Viernes, 23 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Por derrumbes declaran calamidad pública en Corinto

El jueves 22 noviembre, 2018 a las 11:08 am

Por derrumbes declaran calamidad pública en Corinto

Habitantes de tres veredas permanecen incomunicados por los derrumbes que se presentan en varias vías.

La Alcaldía del municipio de Corinto declaró la calamidad pública ante la difícil situación que afrontan cerca de 800 habitantes de tres veredas del corregimiento El Jagual, que permanecen incomunicados con el casco urbano debido a los continuos derrumbes ocasionados por la ola invernal.

Leonardo Andrés Rivera, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, señaló que de acuerdo con la información recolectada se logró establecer que son 37 las familias damnificadas y se evalúan las afectaciones a cinco viviendas que prácticamente quedaron destruidas.

La declaratoria de calamidad pública permite asignar recursos para la atención de las personas afectadas por la creciente de las quebradas La Negra y La Batea, ante las fuertes lluvias que se han presentado desde el 31 de octubre.

Maquinaria amarilla adelanta trabajos para poder retirar la tierra que cayó sobre un kilómetro de la vía que comunica a las veredas El Descanso, San Luis Abajo y San Luis Arriba. Para despejar la carretera se han requerido gastos de hasta 70 millones de pesos. Según la Administración, se espera mejorar la vía luego elevar la solicitud a la Gobernación y a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, obras que demandarán casi 150 millones de pesos.

Por derrumbes declaran calamidad pública en Corinto

Edward García, alcalde de Corinto, ratificó que “37 familias resultaron damnificadas y cinco de ellas lo perdieron todo, dos acueductos rurales quedaron destruidos y una institución educativa también resultó con daños estructurales”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?