ANNP, Popayán Cauca, marzo 14 de 2009
Muy temprano estas personas que habitan las calles de Popayán en condiciones de indigencia fueron trasladadas al estadio Ciro López para ser atendidas integralmente, donde un grupo de policías comunitarios decidieron adelantar esta jornada de aseo, en la cual les ofrecieron ropa limpia, desayuno y almuerzo, atención médica y psicológica, servicio de peluquería y hasta recreación.
Estos espacios están enmarcados en las políticas institucionales y pretenden ofrecer un poco de tranquilidad a estas personas, aunque sabemos que esto hace parte de una problemática social de fondo.
Esta actividad no se hubiera podido cumplir sin el compromiso de la Administración Municipal a través de las Secretarías de Gobierno y Salud, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán y la Personería Municipal.
Todo empezó hacia las 6:00 a.m. cuando los efectivos de la Policía, como si se alistaran para algún operativo, se desplazaron a diferentes sectores de la ciudad en patrullas y el camión de la fuerza disponible, recogiendo a los amigos de la calle.
De los lugares que se visitaron como el planchón del barrio Bolívar, zonas de los barrios Santa Fe, Alfonso López y la galería La Esmeralda, se recogieron a las personas en condición de indigencia que estuvieron de acuerdo en participar de la jornada.
Cuando llegaron al Estadio, los invitados recibieron un desayuno caliente, los que quisieron se bañaron y se cambiaron de ropa que a propósito recogió la Policía en otra actividad.
Recibieron el beneficio de revisión de una médica y una psicóloga por parte de la Secretaría de Salud. Y después del medio día recibieron el almuerzo y el servicio de peluquería.
La actividad cívica policial terminó a las 3 de la tarde y estuvo amenizada con música porque también hubo espacio para que los invitados bailaran y cantaran.
Coronel LUIS JOAQUIN CAMACHO SARMIENTO
Comandante Departamento de Policía Cauca
Deja Una Respuesta