ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Popayán ya disfruta del puente viejo de Cauca

El martes 17 enero, 2023 a las 8:49 pm
Popayán ya disfruta del puente viejo de Cauca
Popayán ya disfruta del puente viejo de Cauca

Popayán ya disfruta del puente viejo de Cauca

Por: Leidy Capote López

En el marco de la celebración del cumpleaños número 486 de Popayán, la administración municipal hizo la entrega del puente viejo de Cauca, ubicado al norte de la ciudad, una restauración que esperaban todos los payaneses, pues se trata de un puente histórico que fue construido en el año 1780 y hoy es declarado como patrimonio cultural.

Mediante un acto conmemorativo, en compañía de chirimía, la Reina y Virreina del Carnaval de Pubenza, Secretario de Cultura, Secretaria de Planeación, Secretaria de Gobierno, Gestora Social, Policía Metropolitana y demás funcionarios públicos, el alcalde hizo el recorrido por el puente viejo y posterior entrega de esta obra restaurada.

Queremos que éste se convierta en un punto turístico más de la ciudad, hay muchas ideas de cómo podemos utilizarlo, en el buen sentido de la palabra. Agradezco la colaboración de la Policía Metropolitana de Popayán, está con nosotros el Coronel Quintero a quien le pedimos que nos ayude a una vigilancia especial sobre este sector para que la gente pueda venir a caminar, hacer deporte, venir con su familia. Pensar que se puedan hacer eventos, traer carpas para cócteles de empresas, colegios y universidades, que sea un punto más, no sólo de referencia sino de atracción turística, gastronómica y cultural de Popayán”, indicó el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.

Popayán ya disfruta del puente viejo de Cauca
Popayán ya disfruta del puente viejo de Cauca

De esta manera, el mandatario se manifestó muy complacido por hacer esta entrega en el día de cumpleaños de la ‘Ciudad Blanca’ y que nuevamente esté al servicio del municipio y toda Colombia.

Cabe resaltar que, la inversión para esta restauración fue de 660 millones de pesos, incluyendo la interventoría, y por ser un proyecto de recuperación de un bien de interés cultural, tuvo que pasar primero por asesoría y consultoría especializada para la recuperación y restauración del puente, después, los permisos y autorizaciones del Ministerio de Cultura, Dirección de Patrimonio, ICA y posteriormente, por la Junta del Patrimonio, según lo explicó la Secretaria de Planeación, Jimena Velasco.

“Estamos trabajando con todo el compromiso para que las obras y acciones de gobierno se noten más que nunca en este último año, vamos a presentar a Popayán muchas realizaciones. En la avenida de Campanario, se inicia la instalación de 22 mil luminarias LED, es un compromiso con la ciudad. También, se firmó el acta de inicio de la avenida de los próceres, la calle 5 y muchos frentes de obra”, agregó Juan Carlos López.

Por su parte, la gestora social, Yuyi Vejarano, dijo: “este es un gran regalo, poder volver a transitar el puente viejo de Cauca, llevamos muchos años esperando la restauración, este es un puente histórico que se va a dedicar al turismo, los atardeceres aquí son espectaculares, así que los esperamos para que los disfruten, pero algo muy importante es que hay que cuidarlo, ya que va a ser para el disfrute de todos”.

Es de agregar que el pasado 12 de enero, el alcalde en compañía de la Gestora Social, seis funcionarios, secretarios de gabinete y entidades descentralizadas visitaron el municipio de Rosas, haciendo entregas importantes a las personas afectadas por la avalancha. “Tuvimos una atención especial con los perros, gatos, estamos trabajando con las fundaciones animalistas especialmente con ‘Huellitas Roseñas’. También, estuvimos en los albergues con las personas afectadas, llevamos una estufa industrial, alimentos, mercado. Nuestra intensión es seguir colaborando permanentemente con este proceso de recuperación del municipio de Rosas”, puntualizó el alcalde.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?