ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Popayán ya cuenta con mapa de ruido y plan de descontaminación

El lunes 22 febrero, 2021 a las 9:40 am
Popayán ya cuenta con mapa de ruido y plan de descontaminación

Popayán ya cuenta con mapa de ruido y plan de descontaminación

Con 65 puntos de monitoreo distribuidos en las 9 comunas, la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, entregó la actualización del Mapa y Plan de descontaminación de Ruido de Popayán, información estadística que, de manera gráfica, se utilizará para registrar las características del ruido generado por sonidos de diferente tipo, principalmente en las áreas críticas identificadas, de tráfico de ciudadanos, tanto en sectores comerciales como en residenciales.

La ilustración de estos puntos de monitoreo será un gran elemento de trabajo para ejecutar el proceso de formulación del Plan de Ordenamiento Territorial y políticas ambientales, será un insumo valioso y trascendental que nos permitirá identificar y disminuir los focos de ruido contaminante que puede afectar a la sana convivencia de los ciudadanos, avanzando a hacer de Popayán, un municipio más sostenible, destacó el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

Popayán ya cuenta con mapa de ruido y plan de descontaminación

La conservación del medio ambiente es un compromiso de todos, por eso Popayán debe avanzar hacia la descontaminación del ruido.

Administración Municipal trabaja en la recuperación del espacio público

Administración Municipal trabaja en la recuperación del espacio público

La Administración Municipal, mediante articulación institucional, está realizando acciones contundentes para la recuperación del espacio público, vigilancia y control de construcciones ilegales y daños ambientales por obras no autorizadas en la zona urbana y rural del municipio de Popayán.

Por esta razón, mediante orden judicial, la Secretaría de Planeación y Gobierno del municipio, llevaron a cabo la demolición de un cerco sobre una carretera al interior del Parque Industrial, la cual había sido realizada por personas particulares sin ninguna clase de permiso, obstaculizando el tránsito de vehículos de carga pesada y el paso de más de 300 trabajadores de esta empresa.

“Estamos atendiendo oportunamente las denuncias de los payaneses, a través de un trabajo interinstitucional que permite avanzar significativamente en la recuperación del espacio público y el control de la ciudad”, indicó Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación Municipal.

Socialización a grupo de impulso comunitario para la jornada de vacunación en Popayán

Socialización a grupo de impulso comunitario para la jornada de vacunación en Popayán

Importante encuentro virtual realizó la Secretaría de Salud Municipal con los líderes de las Juntas de Acción Comunal JAL / JAC y administradores de conjuntos cerrados de la ciudad de Popayán donde se socializó el Plan Municipal de Vacunación contra la COVID19 “Popayán Se Vacuna”, el cual va en concordancia a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, quien tiene la responsabilidad de suministrar los biológicos y quien ha dispuesto las líneas de aplicación.

Sobre el tema, el jefe de la cartera de salud municipal Oscar Ospina Quintero, resolvió cada una de las inquietudes expresadas por la comunidad en materia de la priorización de la aplicación de la vacuna. De igual manera, el Secretario habló respecto de la planeación realizada con las EPS/IPS para la ejecución de la aplicación del biológico y toda su parte logística.

En este orden de ideas, se recibieron por parte de la comunidad y líderes comentarios muy positivos en cuanto al manejo de la pandemia de la COVID-19 en la ciudad, destacando primordialmente las campañas educativas y de sensibilización realizadas por parte de la Administración Municipal en cabeza de la Secretaría de Salud, las cuales han tenido un gran impacto entre líderes sociales; al respecto, quedó el compromiso, por parte del Secretario de Salud de continuar en este modelo de capacitación con el fin de visibilizar la acción de la Administración Municipal y enriquecer los conocimientos ciudadanos sobre la materia.

¡En Popayán NO bajamos la Guardia!

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?