ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 7 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Popayán vivió los Carnavales con seguridad

El lunes 9 enero, 2023 a las 3:41 pm
Popayán vivió los Carnavales con seguridad
Popayán vivió los Carnavales con seguridad

Popayán vivió los Carnavales con seguridad

Por: Leidy Capote López

Durante la realización de los Carnavales de Pubenza, tanto la administración municipal como las autoridades, hicieron la invitación a la ciudadanía para que estas fiestas se llevaran en paz. De esta manera, en diálogo con la secretaria de gobierno municipal, se conocieron las medidas de seguridad que fueron adoptadas y, además los retos que asume la entrante funcionaria Isabel Cristina Tobar Zambrano.

“Recibir la Secretaría de Gobierno del municipio de Popayán es un reto enorme, es una secretaría que maneja 3 ejes; componente de seguridad, social y justicia, con lo cual estoy comprometida para asumirlo con entereza y responsabilidad, pero sobre todo con un corazón dispuesto para trabajar en pro de la ciudadanía. Recibo una Secretaría muy fortalecida, le llamo la siembra que hizo mi antecesora y que vamos a cosechar este año, vamos a seguir articulándonos con las Juntas de Acción Comunal, tenemos todo un trabajo con los grupos poblacionales LGBTIQ+, víctimas, jóvenes, a los que vamos a impulsar y seguir trabajando mediante el esfuerzo institucional.

Respecto a los Carnavales de Pubenza, se trata de una tradición que nos une como payaneses y sin duda la articulación y estrategias en temas de seguridad ciudadana están enmarcadas en un consejo de seguridad donde tomamos todas las medidas en compañía del Ejército y la Policía para hacer presencia efectiva, a través, de nuestros gestores de espacio público con quienes garantizaremos que estos espacios cuenten con las medidas de protección y garantía de los derechos de quienes asisten y participan”, indicó la secretaria de gobierno, Isabel Cristina Tobar.

Popayán vivió los Carnavales con seguridad
Popayán vivió los Carnavales con seguridad

Además, la funcionaria se refirió a la problemática del espacio público en Popayán, la cual no es nueva. “Esto me propone a mí un reto grande y es poder con la ciudadanía y con las personas que ejercen las labores de ventas ambulantes, sentarnos dialogar en el marco del respeto, los derechos, poder llegar a acuerdos concertados, trabajar mancomunadamente, de manera que la ciudadanía sienta que la administración municipal, en cabeza del alcalde Juan Carlos López, sí tiene el interés y la necesidad de establecer acuerdos y vamos a trabajar por ello”.

De esta manera, Isabel Cristina Tobar indicó que la Secretaría de Gobierno para la vigencia 2023 va a consolidar el trabajo que se ha venido adelantando con el sistema de cámaras inteligentes, un proyecto que se ha financiado por el Ministerio del Interior y permitirá que la ciudad cuente con 100 cámaras más de las que ya están en uso, con el fin de que la autoridad pueda garantizar la seguridad ciudadana. Asimismo, se indicó que se tendrán como objetivo los temas sociales en los que se tendrá un gran impacto con cada una de las poblaciones.

Por otro lado, Tobar agregó que se seguirá trabajando de manera contundente respecto a la presencia de menores de edad en establecimientos nocturnos, un trabajo que debe ir de la mano con autoridades y, sobre todo, con los padres de familia.

“La necesidad de seguridad de controles en la ciudad es enorme entonces por eso hemos propuesto realizar unas mesas de trabajo de manera conjunta, acompañados de la Cámara de Comercio, Defensoría, Personería y sin duda alguna con cada uno de los representantes de los gremios de establecimientos nocturnos, que son el insumo económico de la ciudad, para que junto con ellos tomemos medidas que garanticen su actividad económica, estableciendo control y orden para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana. El llamado es para que halla una responsabilidad por parte de los dueños de estos establecimientos de comercio, para que no permitan la entrada de menores, pero también a los padres que sean responsables frente a las salidas de sus hijos menores de edad a estos lugares”, puntualizó la secretaria de gobierno.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?