Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Popayán vive los Carnavales de Pubenza 2021

El sábado 9 enero, 2021 a las 7:58 pm
Popayán vive los Carnavales de Pubenza 2021

Popayán vive los Carnavales de Pubenza 2021

Con el Desfile de carrozas dio inicio el segundo día del Carnaval de Pubenza 2021, evento cultural que año tras año ha unido a propios y visitantes.

Para este 2021 la programación se desarrolla de manera virtual, con el fin de cuidar la salud de toda la comunidad ante la pandemia por el Covid-19

Desde las instalaciones del Complejo Deportivo, la administración municipal de Popayán inició la agenda de este 09 de enero de 2021 con el Desfile de Carrozas, una muestra artística no solo de los artesanos, sino también de los artistas que acompañan cada una de ellas.

Popayán vive los Carnavales de Pubenza 2021

“Comparsas, música, reinas, chirimías, un carnaval que identifica a nuestro pueblo y nuestra diversidad”, señaló el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón.

Músicos, bailarines, teatreros, cuenteros, entre otros artistas, se presentaron para mostrar a Popayán y al mundo su talento. Cada carroza fue acompañada también por una de las candidatas al reinado de Pubenza, nueve mujeres que representan las comunas y zonas de Popayán.

“Este carnaval tiene tres objetivos: el primero de ellos es la reactivación económica de este sector que se ha visto tan afectado ante la emergencia económica a causa del Covid 19; el segundo es la conservación y preservación de un evento cultural y centenario como lo es el Carnaval de Pubenza; el tercero es la visibilización de nuestros artesanos, chirimías, artistas, de modo que mostramos nuestra riqueza y todo nuestro potencial cultural”, afirmó Luis Miguel Zambrano Velasco, Secretario de Cultura y Turismo de Popayán.

Este carnaval, que ha incluido además Encuentro de tríos y chirimías, de salsa, música tropical y del pacífico, rock y hip hop; ha posibilitado que la economía de la cultura se fortalezca.

Popayán vive los Carnavales de Pubenza 2021

“Estamos invirtiendo en gestores culturales, en mantener la tradición, generando empleos transitorios para 750 personas. La cultura es uno de nuestros ejes”, reiteró el alcalde.

“La inversión qu aquí hacemos es mínima frente al impacto que esto tiene a todo nivel. Hay que hacer la tarea, hacerla bien y es lo que aquí estamos haciendo”, agregó.

Con este carnaval se avanza en las metas culturales de la Alcaldía de Popayán. Entre tanto, el gestor cultural Luis Felipe Chávez resaltó la participación de los artistas y la ciudadanía. “El balance es muy positivo, más por la entrega de los artistas, por el compromiso tanto de la Administración Municipal cumpliéndole a todos ellos. El señor alcalde ha querido tener la insignia de este carnaval como lo es la chirimía, representado en los encuentros, desfiles, las mismas carrozas, y hoy tenemos una gran muestra”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?