Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Popayán vive la XXV Feria de las Flores

El viernes 8 julio, 2022 a las 10:50 am
feria de las flores

Popayán vive la XXV Feria de las Flores

Por María Fernanda Daza

El parque Caldas de la ciudad de Popayán se viste de colores con la Feria de las Flores que llega con su edición número 25.

Este evento organizado por Fundacaldas y apoyado por la Secretaria de Cultura de Popayán, el Ejército Nacional, la CRC y la Licorera del Cauca, se realiza los días 7 y 8 de julio, en el que los floricultores del Cauca expondrán la variedad de flora que se cultivan en el departamento.

feria de las flores Fundacaldas Popayán

Regina Varona Gaviria, presidenta de la fundación Fundacaldas, señala que este evento nace con el objetivo de dar un homenaje a Francisco José de Caldas, hijo de esta tierra y a todos los próceres nacidos en la ciudad Blanca.

Feria de las flores parque caldas Popayán Cauca

Así mismo, la feria busca resaltar la naturaleza caucana, con una muestra de flores y de esta forma apoyar a los floricultores que previamente realizan su inscripción para exponer sus productos. “En la Feria de las Flores encontramos una diversidad enorme, porque el departamento del Cauca es el más diverso en Flora de toda la República de Colombia, entonces aquí encontramos flores de todos los pisos térmicos, desde los cero metros a nivel del mar hasta el páramo, aquí encontramos bromelias, geranios, suculentas, gran diversidad de orquídeas, es lo más bello que tenemos en la Feria de las Flores”, señaló Leonardo Delgado, integrante de Fundacaldas.

feria de las flores Popayán

Los jóvenes también hacen parte de este evento, es por eso que María José Ortega, invita a toda propios y visitantes a acercarse al parque Caldas y deleitarse con la diversidad de flores, apoyar a los floricultores de la región y así mismo embellecer a la ciudad de Popayán.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?