Martes, 23 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

¡Popayán tiene plan de desarrollo 2024 – 2027!

El jueves 30 mayo, 2024 a las 8:53 am
¡Popayán tiene plan de desarrollo 2024 - 2027!

Complacencia municipal por aprobación del PDM.

«Gracias a la participación activa y el esfuerzo conjunto de nuestras comunidades, el Concejo de Popayán aprobó el Plan de Desarrollo Municipal – PDM, que traza la ruta a implementar en los próximos años para la construcción y beneficio de los ciudadanos».

¡Juntos vamos a recuperar a Popayán, la Alianza es contigo!

Como una importante victoria temprana fue calificado el voto de confianza que el honorable Concejo Municipal depositó en la Administración Municipal de la Alianza con Popayán con la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal, PDM, que este gobierno trazó con la ayuda de la comunidad para el cuatrienio 2024-2027.

Al respecto, la secretaria de Planeación, Yasmín Hurtado, indicó que “de parte del alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo y de todo el equipo de la Administración, estamos muy agradecidos con este ejercicio participativo y hoy estamos entregando un PDM incluyente pero sobre todo esperamos que impacte en esas necesidades más sentidas de la comunidad payanesa, esta es una gran responsabilidad; 18 votos a favor para un PDM que fue construido de la mano del Concejo Municipal en representación de todos los sectores y grupos poblacionales que nos representan”.

¡Popayán tiene plan de desarrollo 2024 - 2027!

El jefe de gabinete municipal y alcalde encargado del municipio de Popayán, Carlos Horacio Gómez, por su parte indicó que la aprobación tiene un enorme significado de valor democrático. “Confiar en que hay una propuesta de gobierno seria, objetiva que merece todo el respaldo para que definitivamente se ejecute en beneficio de las comunidades de Popayán. Es el respaldo a un ejercicio participativo que contribuye a que la confianza, la credibilidad y la institucionalidad recobre importancia y, por otro lado, el haber tenido la oportunidad de recoger una serie de inquietudes ciudadanas, modificarlas y actualizarlas, significa que hay una administración con la capacidad suficiente de escucha y de proyección de respuestas que realmente entran a satisfacer esas mismas inquietudes ciudadanas”.

Por su parte, el concejal Julián Ausecha, indicó que se trata de un PDM concreto, conciso, responsable, viable y lo más importantes que fue abierto para la comunidad. “Ahora viene el control, el seguimiento, la veeduría y el acompañamiento. Y el Concejo da las herramientas necesarias para que este proyecto de acuerdo municipal sea viable y ejecutable en estos próximos cuatro años”, señaló.

Finalmente, la presidente del Concejo Municipal de Popayán, Rosa Sinisterra, manifestó que “hoy la mayoría de concejales le damos ese voto de confianza a este gobierno de Alianza con Popayán con cinco líneas estratégicas entre las cuales resaltó mucho el tema de seguridad, pero también un PDM con rostro de mujer, con tema de vivienda y esto es una apuesta importante para hacer cambios significativos por Popayán”. <

Clausura del mes de la niñez en la ciudad de Popayán

Con una actividad que giró en torno a la presentación artística de varios niños de la Institución Educativa Antonio García Paredes, se clausuró por parte de la Administración Municipal de Alianza con Popayán y el programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, PIIA, de la Secretaría de Gobierno Municipal, el mes de la niñez en esta capital.

En el evento que contó con la presencia de diferentes instituciones que se vincularon con la celebración, se destacó la presencia de la gestora social, Yessenia Velasco; la delegada nacional del ICBF en Popayán, Astrid Erazo; representantes del programa de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Popayán; y Diana Bedoya, coordinadora del programa municipal.

En el encuentro se realizó el respectivo reconocimiento y entrega de certificados a las entidades que participaron del concurso de la Ruta 25 y se adjudicó la Ruta de Atención Integral a niños, niñas y adolescentes que deberá ubicarse en un sitio visible en todas las instituciones educativas del municipio de Popayán.

La coordinadora del PPIA, Diana Bedoya, destacó que se llegó al 80% de la población infantil tanto en el sector urbano como rural en la celebración del día de la Niñez. “Se hizo un gran trabajo en articulación con muchas entidades, lo que permitió llegar a muchos rincones de la ciudad con el mensaje de la importancia de estimular el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes a través del juego”.

La gestora social por su parte agradeció a todas las instituciones que se vincularon con la Ruta 25 y reconoció que a través del juego y la recreación se puede llegar a la formación de seres humanos íntegros con valores y responsabilidades en la construcción de una mejor sociedad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?