ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 28 de noviembre de 2021. Última actualización: Hoy

Popayán tendrá pista de hielo

El jueves 25 noviembre, 2021 a las 9:22 am
Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillon

Popayán tendrá pista de hielo

Con el anuncio de una pista de hielo para la ciudad, inicia la campaña ¡Navidad en Popayán, un viaje en el tiempo!

Desde el 01 de diciembre se encenderá en la ciudad el alumbrado de la navidad con un regalo para la ciudadanía. Asimismo, una pista de hielo que podrá disfrutarse gratis en el parque de Caldas. Con el esfuerzo de empresas públicas y privadas. Las personas tendrán acceso a patines e instructores para divertirse sobre el hielo hasta enero de 2022. Una iniciativa que permitirá unir más a las familias de Popayán en la época más alegre del año.

Para acceder a las boletas gratuitas de ingreso a la pista de hielo, los interesados deberán ingresar desde este viernes a las redes sociales oficiales, para conocer la información sobre el proceso de registro y uso de la pista, con el cual se garantizará el disfrute de esta atracción navideña.

Desde la Secretaría de Salud Municipal se informó que con la campaña “Por una Navidad en Familia, Segura y Saludable”, se promoverá la prevención de la pólvora para cuidar a los niños, adultos, familias y mascotas, para evitar lesiones por su uso.

Por su parte, la gestora Social del municipio, Yuyi Vejarano, anunció la reactivación de las novenas de aguinaldos en los barrios, y la campaña de recuperación y embellecimiento de los parques infantiles de la ciudad. “Ese será otro regalo que le queremos dar a los niños y sus familias que participarán de una actividad social”, indicó.

“Vamos a sonreír, a disfrutar juntos y a CREER en nuestra ciudad«, manifestó el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

Inicia la primera versión de ‘Popayán Afro, festival del saber y tradición ancestral’

Para dar a conocer los detalles de ‘Popayán Afro, festival del saber y tradición ancestral’, la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, en conjunto con la Secretaría de Cultura y Turismo de Popayán, con la Secretaría de Deporte, comenzaron en el recinto del Concejo de Popayán, todos los detalles de la programación de este evento cultural que lidera el programa de asuntos étnicos y campesinos de la Administración Municipal, y que busca visibilizar la identidad afrodescendiente en la capital caucana y la reivindicación de sus derechos.

Durante el lanzamiento, los secretarios reconocieron el legado de la cultura afrodescendiente y la relevancia de este evento para exaltar toda la riqueza y diversidad cultural afro, que es la carta de presentación de Popayán ante Colombia y el mundo.

Con la intervención musical de Leybnithz Riascos, de la agrupación Raíces Folclóricas del Pacífico; la participación de la tallerista de “Cuéntamelo con Cuentos”,  Ginna Ramos; las palabras de Javier Valencia, chef y cantautor de la agrupación  del Pacífico Uramba de Micay, y el aporte de Olmi Ramos, se socializó la programación de ‘Popayán Afro, festival del saber y tradición ancestral’.

Por la anterior, se dio a conocer que durante los días jueves y viernes, la oferta musical, gastronómica y empresarial se expondrá a partir de las 9:00 a.m. en inmediaciones del Parque Caldas, diagonal al Banco AV Villas; además, el 26 de noviembre desde las 7:00 p.m. se realizará el concierto de las agrupaciones locales de la música tradicional del Pacífico.

Mientras que los talleres sobre los saberes y haceres ancestrales de la población afrodescendiente se desarrollarán en la Biblioteca del Banco de la República, y la programación deportiva con los ‘partidos de fútbol Afrocolonias’, tendrán lugar en el CDU de la Universidad del Cauca durante el fin de semana.

En suma, la Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca resaltó que desde el Gobierno Municipal, Creo en Popayán, se promueve el reconocimiento y respeto de la cultura afrocolombiana, gestando espacios de integración social para exaltar el aporte cultural que hace la población afrodescendiente a la tradición y sabor de Popayán, a través de diferentes frentes.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?