ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 27 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Popayán solidaria con los músicos del Cauca

El jueves 7 mayo, 2020 a las 7:15 am
Popayán solidaria con los músicos del Cauca

Popayán solidaria con los músicos del Cauca

“¡El artista vive! Popayán únete a la Cantatón, pro banco de alimentos para los artistas” es la campaña que adelanta la Asociación de Músicos de Popayán y el Cauca, en los barrios y conjuntos de la capital del departamento caucano. Artistas en vivo a cambio de ayuda alimentaria.

Leidy Cruz- Redacción Popayán.

Popayán solidaria con los músicos del Cauca

La Asociación de Músicos de Popayán y el Cauca AMP agremia actualmente a 500 artistas del departamento que ante la contingencia del Covid-19 y las acciones adelantadas por la administración nacional para hacer frente a la pandemia, se han visto afectados: no tienen ingresos, salarios y afines, ya que no pueden hacer sus presentaciones habituales; situación que se prolongaría hasta por 18 meses.

Ante ello, la AMP diseñó e implementó la campaña: “¡El artista vive! Popayán únete a la Cantatón, pro banco de alimentos para los artistas”. Esta actividad consistió en la presentación de artistas en vivo en diferentes sectores de la ciudad de Popayán, quienes ofrecieron su talento con el fin de recolectar ayudas alimentarias por parte de los habitantes de la capital caucana.

Popayán solidaria con los músicos del Cauca

La campaña tuvo lugar inicialmente en 6 barrios de la ciudad los días 2 y 3 de mayo. Entre los artistas que se presentaron estuvieron: Gloria Camilo, Jotas, Jako, Paola Méndez, Rocío Cruz, Geni Alexander, Dydier Dulcey, Juan Carlos Arango, y Sharito, quienes siguiendo los protocolos de autocuidado y bioseguridad, ofrecieron tardes amenas y entretenidas a varios de los habitantes de la capital caucana.

“Ofrecemos alegría y esparcimiento musical con artistas locales con el fin de que podamos reunir el banco de alimentos para todos nuestros músicos que se han visto afectados con esta emergencia sanitaria del Covid-19”, expresó Álex Figueroa, Secretario de la AMP.

Popayán solidaria con los músicos del Cauca
Popayán solidaria con los músicos del Cauca

Con el apoyo del Salpicón Sabatino y Zona de Contacto, los artistas de la AMP cantaron en vivo, mientras su propia logística recibía con agradecimiento los alimentos que eran donados en reconocimiento a su talento y situación actual.

“Estamos apoyando esta iniciativa debido a que entendemos la situación por la que están pasando los artistas de Popayán y en este caso los cantantes y músicos, ya que no hay ni van a haber serenatas ni otro tipo de presentaciones y por eso están pasando una situación difícil, por eso hoy queremos apoyarlos” manifestó Tito Zamora, habitante del barrio Alicante, quien añadió “estamos muy felices de recibirlos, esto era lo que necesitábamos desde hace mucho: esparcimiento y alegría”.

Por su parte, Guillermo Vera, administrador del Conjunto Cerrado Campo Real señaló “el gremio de la música se ha visto golpeado. Se ha ido dando apertura a diferentes sectores económicos, pero el gremio de la música no podrá aun reactivarse. Por eso es importante solidarizarnos con ellos”.

Arroz, granos, harina, panela, entre otros alimentos no perecederos fueron recibidos por los artistas con gran entusiasmo. De igual forma, acogieron donativos en efectivo en una alcancía para tal fin y donaciones a través de cuenta de ahorros.

“Realmente estamos muy contentos porque hemos tenido una buena acogida, la gente está muy feliz. Hemos traído alegría a la gente, siempre cumpliendo con las normas de bioseguridad, cada quien en su apartamento. Nos sentimos muy agradecidos con todos quienes nos han apoyado”, afirmó Paola Méndez, artista caucana.

“Esta es una dinámica en solidaridad para este gremio de músicos de Popayán y el Cauca. Algunos vivimos de este arte y nos hemos visto afectados, agradecemos a la ciudadanía por su apoyo y por disfrutar de estos momentos amenos desde sus casas”, señaló Geny Alexander, uno de los artistas que acompañó a los payaneses.

Un fin de semana de música, canciones de diferentes géneros, aplausos, alegría y apoyo, que mostraron el corazón y empatía de los habitantes de la capital caucana, mostrando que Popayán es solidaria con los músicos del Cauca y las familias que los esperan en casa.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?