ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 26 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Popayán será sede del Torneo Nacional de Karate Do

El viernes 12 febrero, 2021 a las 5:49 pm
Popayán será sede del Torneo Nacional de Karate

Popayán será sede del Torneo Nacional de Karate Do.

Indeportes Cauca logró que Popayán sea la sede del Torneo Nacional de Karate Do.

Indeportes Cauca logró que Popayán sea la sede del Torneo Nacional de Karate Do.

La Gobernación del Cauca en alianza con la Liga Caucana de Karate Do lograron que el Torneo Nacional de esta disciplina se realizará en Popayán, del 18 al 21 de marzo del presente año. Cabe destacar, que esta competencia será auspiciada por Indeportes Cauca, la Secretaría de Deporte de Popayán y organizada por la Federación Nacional de Karate Do.

Oliver Carabalí Banguero - Gerente Indeportes Cauca

El karate-do se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio solo a ellos e incluye golpes a mano abierta, derribos, luxaciones articulares, algunos lanzamientos y derribos, además de golpes a puntos vulnerables, y a puntos nerviosos. En el karate-do se coordinan la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura, el correcto giro de cadera y la conexión conjunta de músculos y extremidades, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto. Generalmente se busca derrotar al adversario mediante impactos contundentes que buscan ser definitivos o lo más eficaces posibles, de forma semejante a la estocada o corte de una katana o sable japonés.

Entre las modalidades más importantes a nivel competitivo se encuentran la Kata, que significa «forma». A nivel básico, es una sucesión de técnicas de bloqueo y golpe determinadas que se ejecutan al aire contra adversarios imaginarios; y el Kumite, que significa «entrelazar/ cruzar / unir las manos» o «combate». Es la aplicación práctica de las técnicas a un enfrentamiento contra un oponente real.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?