Lunes, 11 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Popayán será sede del Encuentro Nacional de Turismo Comunitario

El martes 21 julio, 2015 a las 3:15 pm

Popayán - Peatonalización

Con el propósito mostrar los desarrollos de diversas comunidades de Colombia en materia de turismo comunitario, se realizará este 23 y 24 de julio el VI Encuentro Nacional de Turismo Comunitario, en la ciudad de Popayán.

El evento, cuyo lema es “Visión de negocios para el turismo comunitario”, congregará más de 150 asistentes entre actores del turismo comunitario (emprendimientos), academia, prestadores de servicios turísticos, autoridades de turismo y comunidades étnicas.

Allí, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo socializará las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 en materia de turismo, haciendo especial énfasis en aquellas áreas que demandarán la participación y protagonismo de las iniciativas locales de turismo comunitario en todo el país.

Dentro las metas a cumplir en este cuatrienio el Gobierno se ha propuesto que el sector turismo aporte US$6.000 millones de dólares por viajes y transporte de pasajeros, alcance 5 millones de visitantes extranjeros no residentes y genere 300 mil nuevos empleos. En esta ruta, los emprendimientos que en materia de turismo comunitario se consoliden y el éxito de los mismos serán un aporte clave.

Por su parte, ProColombia ofrecerá una charla sobre la inclusión del turismo comunitario dentro de la oferta exportable del país.

El encuentro en su primer día cerrará con un taller sobre “Innovación de productos de turismo comunitario desde la optimización del mercado turístico” a cargo del experto peruano Joel Callañaupa, en el que se analizarán además las iniciativas de “Tierra Adentro, hacia una experiencia Etnoturística- Inzá Cauca- Movimiento OVOP Colombia” y de “Turismo Comunitario en Boyacá – ADEL DINOSURIOS (Agencia de Desarrollo Económico Local)”.

La agenda también incluye un recorrido por los alrededores de Popayán para conocer experiencias de turismo comunitario y una muestra cultural del departamento de Cauca.

Deja Una Respuesta