ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 25 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Popayán será sede del Campeonato Suramericano Sub 22 de Voleibol Femenino 2014

El jueves 6 febrero, 2014 a las 9:57 pm

archivo suramericano 2013

El presidente de la Confederación Suramericana de Voleibol, Rafael Lloreda, y Darío Tigreros, secretario general del Comité Olímpico Colombiano, COC, confirmaron a Popayán como sede oficial del próximo Campeonato Suramericano Sub 22 de Voleibol Femenino, evento que se disputará del 18 al 24 de agosto de 2014 y clasificatorio para el campeonato mundial que se llevará a cabo a finales de este año. Esta designación le da a Popayán y al Cauca una nueva oportunidad de demostrar ante Colombia y a nivel internacional su capacidad de organización y liderazgo en este tipo de eventos, de promocionar el departamento y la ciudad como destinos turísticos, comerciales, deportivos, culturales y ambientales. Además, de difundir el voleibol en los niños y jóvenes de la región.

La escogencia de Popayán como sede de este torneo de carácter internacional obedeció al trabajo y compromiso que asumió el gobierno departamental en cabeza de Temístcoles Ortega Narváez y de la gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo, en el Campeonato Suramericano Infantil Femenino que se realizó con todo éxito el año anterior en la capital caucana y que contó con la presencia de lo más granado de este deporte de América del Sur. Los altos jerarcas del voleibol suramericano y colombiano realizaron una evaluación minuciosa de las fortalezas de Popayán, teniendo en cuenta el compromiso y responsabilidad de las autoridades gubernamentales y deportivas, la calidad de los escenarios, los dispositivos de seguridad, hotelería, la accesibilidad, conectividad, el acompañamiento de la prensa local, la logística, la amabilidad y fervor de los payaneses y caucanos por esta disciplina deportiva antes de darle ese voto de confianza, el aval a la ciudad blanca.

Se espera que a Popayán, Colombia, vengan todos los países del área y se viva la mejor fiesta del voleibol femenino, llena de hermandad e integración. Que los caucanos y colombianos puedan ver en acción a Perú, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Colombia, luchando en sendas y emocionantes contiendas por el título del evento y los cupos para la cita mundialista.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?