ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 14 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

POPAYAN, SEDE OFICIAL DE LOS XIX JUEGOS NACIONALES 2012

El viernes 25 abril, 2008 a las 6:55 pm

Bogotá (Notiprensa).Una ofensiva nacional iniciaron las autoridades encabezadas por el alcalde de Popayán, Ramiro Navia Díaz (foto), para lograr que la capital del Cauca sea la sede oficial en los XIX Juegos Nacionales, en el 2012.
La tarea, se inició desde el momento en que tomó posesión del cargo, el alcalde, al considerar que es una importante reivindicación para la ciudad de Popayán, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional invertiría importantes recursos económicos en la construcción y adecuación de escenarios deportivos.
Popayán aspira a ser sede de los XIX Juegos Nacionales, contando con la experiencia de haber realizado los Juegos Nacionales Universitarios con pleno éxito. Su desarrollo depende en gran parte de la cultura y ahora para consolidar ese objetivo aspira a convertirse en la Sede de los Juegos Nacionales en 2012.
“Popayán cuenta con algunos escenarios deportivos y una importante capacidad hotelera que permitirá tener en su seno a todos los colombianos que se reúnan en torno al deporte”, ha manifestado el alcalde Navia Díaz.
Lanzamiento
Las autoridades de Popayán han programado un acto público en Bogotá, donde presentarán de manera oficial la candidatura de la ciudad para ser la sede oficial de los XIX Juegos Nacionales.
En el acto, se harán presentes autoridades nacionales, dirigentes del deporte en el país, lideres políticos, económicos y sociales de Colombia, además de la colonia caucana residente en Bogotá.
“Esta será una oportunidad, donde Popayán, presentará las condiciones y las ventajas que tiene el deporte para concurrir a su cita cada cuatro años”, indicó el alcalde Navia Díaz.
Compromiso
Las autoridades en su totalidad, en cabeza del alcalde Ramiro Navia Díaz, el gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González, los congresistas, los políticos, los dirigentes económicos y líderes sociales, se comprometieron ayudar en esta iniciativa que favorecerá los intereses caucanos.
“Esta es una oportunidad única para el Cauca y todos debemos unirnos en torno a esta iniciativa del alcalde, Ramiro Navia”, señaló el senador caucano, José Darío Salazar Cruz. Un pronunciamiento similar hicieron los restantes parlamentarios de esa región del país.
Postulaciones
Once postulaciones, de las cuales tres son en conjunto, fueron presentadas al Instituto Colombiano de Deportes, Coldeportes, para la realización de los XIX Juegos Nacionales.
La sede y subsedes serán dadas a conocer después de un exhaustivo análisis de cada una de las propuestas en cuanto a infraestructura, organización y logística, con el fin de otorgarle el privilegio a quien llene todos los requerimientos de calidad para la organización de las justas nacionales más importantes del país.
DEPARTAMENTOS Y SEDES PRINCIPALES
Cauca – Popayán; Córdoba – Montería; Tolima – Ibagué; Antioquia – Rionegro; Bolívar – Cartagena; Boyacá – Tunja; Huila – Neiva; Risaralda – Pereira; Magdalena y César – Santa Marta, Valledupar; Norte de Santander y Santander – Cúcuta; Caldas y Risaralda – Manizales, Pereira.
Los departamentos de Tolima, Caldas, Huila, Risaralda, Santander, Bolívar, Quindio, Magdalena, Córdoba, ya fueron sede de los Juegos Nacionales y por ello, serían los primeros eliminados en la escogencia. Cauca y Boyacá, quedarían como finalistas.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?