ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 19 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Popayán, sede del ‘I Encuentro Iberoamericano de los oficios’

El viernes 1 noviembre, 2013 a las 8:38 pm

Se dio apertura al ‘I Encuentro Iberoamericano de los oficios’, evento que se llevará a cabo hasta el 4 de noviembre, organizado por Artesanías de Colombia y la Fundación Escuela Taller, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

“No hay mejores elementos para fortalecer nuestra historia que el apoyo que se le dé a todos los artesanos de nuestra región y por supuesto, a quienes hoy asisten a este encuentro”, indicó el alcalde Francisco Fuentes, agregando que se deben hacer esfuerzos institucionales para dar continuidad a estos proyectos.

Para el alcalde payanés es muy significativo acoger eventos de tipo nacional e internacional, “pues de esa manera podemos reactivar el turismo, uno de nuestro principales objetivos y con los que se fortalece la economía y se brindan nuevas oportunidades de ocupación a nuestra gente”.

La programación tiene prevista exposiciones que estarán dispuestas al público en general en la plazoleta de la Escuela Taller y actos académicos dirigidos por investigadores y artesanos, mediante los cuales se resaltará la labor de los maestros de oficio, visibilizando el valor patrimonial y cultural de los pueblos.

Álvaro Montilla, director de la Escuela Taller y anfitrión del Encuentro Iberoamericano, dijo que en esta oportunidad se rescatará el valor de quienes trabajan con sus manos en la labor de los oficios, “se deben incentivar a las nuevas generaciones para que aprendan diferentes oficios y proyectar a Popayán como una ciudad que fortalece su economía a través de oficios como la albañilería, la carpintería y la talla de madera”.

alcalde popayan

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?