ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 26 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Popayán se viste de luces, música y alegría para Navidad

El viernes 2 diciembre, 2022 a las 3:36 pm
Popayán se viste de luces, música y alegría para iniciar la Navidad
Popayán se viste de luces, música y alegría para iniciar la Navidad

Popayán se viste de luces, música y alegría para iniciar la Navidad

Con alegría los payaneses acompañaron el encendido del alumbrado navideño en el Parque Caldas y gozaron de un concierto de balcones, a cargo del Conservatorio de la Universidad del Cauca, con el que la Administración Municipal “Creo en Popayán” dio la bienvenida a esta Navidad 2022.

«Esta época nos convoca a estar unidos, a compartir con amor y con responsabilidad. Iniciamos la navidad de la mejor manera: con cultura, con alegría y con el talento de nuestros niños y niñas, que nos deleitaron con un concierto de balcones», expresó Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán.

La Universidad del Cauca se vinculó a este evento con su banda sinfónica y los coros infantil y juvenil, quienes pusieron la melodía de la noche y llenaron de armonía y esperanza este inicio del último mes del año. La participación de la universidad hace parte de un trabajo conjunto para fortalecer, potenciar y hacer visibles los procesos culturales y creativos que tiene Popayán.

«Esta ha sido una experiencia nueva para nosotros, el hecho de cantar en los balcones se convirtió en todo un reto, pero estamos muy contentos porque tuvimos los resultados esperados; los chicos respondieron muy bien y lo podemos ver reflejado en el público con sus aplausos.  Estamos felices de vincularnos a este evento tan importante que reúne a los amigos, a la familia y a nuestra comunidad», afirmó Fabio Delgado Morales, docente del departamento de música de la Universidad del Cauca y director del Coro infantil y juvenil.

Este espacio de encuentro busca avivar la esperanza y la unión en las familias de la ciudad. Además, es una invitación a recorrer el alumbrado navideño de los parques y lugares que han sido adecuados para el disfrute de todos.

«Estoy muy contenta de que les den este espacio a los niños, a la cultura y a la música.  Hoy también vivimos el encendido del alumbrado en el Parque Caldas y está muy bonito. Por eso los invito a disfrutar de esta y de todas las actividades que se realizarán este mes», aseguró Deisy Campo, asistente a la actividad.

Alcaldía entregó reconocimientos a la excelencia educativa en Popayán

Popayán se viste de luces, música y alegría para iniciar la Navidad

Con el fin de reconocer la excelencia educativa, la Administración Municipal «Creo en Popayán» realizó la «Noche de los Mejores», un espacio para exaltar a docentes, directivos docentes, estudiantes e iniciativas de las 42 instituciones educativas (I.E.) del municipio.

«Es para nosotros satisfactorio, cerrando el año lectivo, poder reconocer ese esfuerzo de la comunidad educativa en general, resaltando el compromiso de los padres de familia. Queremos estimular a los estudiantes y sacar adelante proyectos y experiencias significativas que hemos tenido la oportunidad de conocer. No nos cansaremos de contar lo maravillosa que es la educación pública en Popayán”, expresó Leyla Alexandra Muñoz Cedeño, secretaria de Educación Municipal.

En el evento, realizado con el apoyo y organización de la Institución Educativa (I.E.) El Mirador, se otorgaron reconocimientos y premios a todas aquellas personas que integran la comunidad educativa y se han destacado por su labor, entregando lo mejor de sí para hacer de la educación en Popayán una apuesta de progreso y desarrollo.

Los premios se entregaron a las instituciones educativas destacadas por su gestión, experiencias significativas, docentes, directivos docentes y coordinadores, docentes tutores del Programa Todos a Aprender (PTA), estudiantes destacados.

El reconocimiento a mejor saber 11 se lo llevó Mariana Hoyos Mazabuel de la I.E. Nuestra Señora del Carmen. El premio a mejor rector del año tuvo cuatro ganadores:Luis Enrique Mosquera Moreno (I.E. Francisco de Paula Santander), William Macías Imbachí (I.E. Inem Francisco José de Caldas), José Antonio Contreras Narváez (I.E. Las Huacas) y Diocélimo Riascos Gutiérrez (I.E. Metropolitano María Occidente).

Desde la Alcaldía de Popayán se exalta y respalda la labor educativa que se realiza en Popayán, en aras de forjar un mejor futuro para los payaneses.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?