Jueves, 22 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Popayán se ‘puso al día en vacunación´

El lunes 29 enero, 2024 a las 9:15 am
Popayán se ‘puso al día en vacunación´

Alrededor de 200 personas entre niños, jóvenes, adultos mayores y madres gestantes recibieron sus dosis de vida en la jornada de vacunación que se llevó a cabo en Popayán, el sábado 27 de enero, en el marco de la campaña Nacional que entró en marcha en Colombia bajo el eslogan: “Llego el día de ponerse al día”, con el objetivo principal de hacer una búsqueda activa de toda la población que no ha iniciado o continuado su esquema de vacunación, para evitar así un inusitado aumento de infecciones de respiración aguda.

Popayán se ‘puso al día en vacunación´

En la capital caucana doce Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) participaron en la jornada en la que también se realizaron salidas extramurales para garantizar que el mayor número de personas fueran vacunadas contra la influenza y el COVID_19.

La administración municipal de Popayán se ha articulado con todos los actores de salud para cumplir las metas propuestas para este año y así lograr el mayor bienestar para la comunidad.

Alianzas interinstitucionales para generar desarrollo socioeconómico en Popayán

La Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, DAFE, bajo la dirección de Adriana Campo, ha llevado a cabo sendas reuniones con organizaciones e instituciones locales, regionales y nacionales como INNpulsa, Comité de Cafeteros, SENA, World Vision, Cotelco y ADR, con el objetivo de establecer una colaboración efectiva para fortalecer el sector agropecuario, ambiental y social del municipio de Popayán.

La secretaria Campo indicó que estos encuentros buscan articular la oferta de las entidades tanto públicas como privadas para fortalecer el apoyo que se brinda a las comunidades “queremos llegar a la población rural y urbana fortaleciendo sus emprendimientos para así mejorar la calidad de vida de la población y generar prosperidad económica en el municipio”, indicó.

La funcionaria agregó que para la zona rural se adelanta un programa especial que incluye siembra de árboles para reforestar, así como caracterización de acueductos en las diferentes veredas.

Las Reinas de Pubenza recorrieron sitios emblemáticos de la ciudad engalanando las calles y lugares de la espectacular Ciudad Blanca.

**********************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/educacion-ambiental-para-construir-futuro-en-popayan/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?