Domingo, 15 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

Popayán se prepara para la primera maratón SúperHack

El sábado 11 mayo, 2019 a las 8:44 am

El Centro de Desarrollo Tecnológico Cluster CreaTIC, proyecto de la Gobernación del Cauca, financiado a través del Sistema General de Regalías, busca fortalecer las capacidades en temas tecnológicos y de innovación, de esta forma realizó una alianza con “Innpulsa Colombia para fortalecen procesos educativos enfocados en Ciencia, Tecnología e Innovación en diferentes instituciones de educación en el Departamento del Cauca, desplegado en el marco del programa súper desarrolladores.

Este 2019 se propone transformar la educación de los niños y enfocarlos en temas de desarrollo y electrónica, realizando capacitaciones especializadas en las instituciones con el objetivo de formarlos en diferentes habilidades las cuales serán puestas a prueba en la primera maratón de desarrollo liderada por niños en la ciudad de Popayán, la cual ya cuenta con su propia marca denominada “SúperHack”.

Para seleccionar los colegios que participaran se realizó una convocatoria en el mes de febrero de 2019 en la que se escogieron 15 colegios de Popayán y 3 pertenecientes a los municipios de Piendamó, Timbío y Morales Cauca, instituciones que a la fecha están trabajando arduamente en las fases que componen este programa: hora de código y formación especializada con el fin de convertirse en competidores fuertes y asegurar un cupo en la SúperHack.

Cabe destacar que los equipos con mejores habilidades TIC de cada colegio serán seleccionados para participar en la competencia en la que deberán resolver problemáticas de diferentes sectores como turismo, medio ambiente y cultura ciudadana y en cada sección se expondrán las iniciativas de emprendimiento que tienen para solventar cada una de las propuestas en conflicto.

La SúperHack se realizará los días 8 y 9 de junio del 2019 y tendrá lugar en el Centro Comercial Campanario, en la plazoleta Caldas, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. finalizando la última sección se evaluarán los equipos y se premiarán los primeros tres puestos que tengan la mejor validación de su producto frente a la sociedad.

Deja Una Respuesta