ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Popayán se prepara para el Simulacro Nacional

El lunes 22 agosto, 2022 a las 4:35 pm
Popayán se prepara para el Simulacro Nacional
Popayán se prepara para el Simulacro Nacional

Popayán se prepara para el Simulacro Nacional

Por María Fernanda Daza.

Cómo ya es costumbre, Popayán se une al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que se realiza cada año en la ciudad y tiene como fin planear, comunicar y coordinar con entidades públicas, privadas y comunidad en general; respuestas efectivas en caso de presentarse una emergencia que pueda poner en riesgo la vida de los ciudadanos. 

Popayán se prepara para el Simulacro Nacional

El jefe de la oficina de Gestión del Riesgo, Germán Callejas, señaló que, si bien el simulacro se realiza en el mes de octubre, desde la administración ‘Creo en Popayán’, se está trabajando desde este mes en la preparación del ejercicio de simulación de una emergencia que fortalecerá la reacción de los ciudadanos en caso de una emergencia real.

Aseguró, que con este evento se busca que los ciudadanos sepan como reaccionar, que reconozcan las salidas de emergencia, los puntos de encuentro, los sitios establecidos como refugio, entre otros. «Nosotros nos preparamos como ciudadanía,  como organismos de socorro,  para saber cómo mejoramos nuestras condiciones de respuesta».

Popayán se prepara para el Simulacro Nacional

Así mismo,  señaló que se está trabajando en lo que será la temática de este simulacro,  teniendo en cuenta que cada año se busca profundizar en emergencias que se puedan presentar en la ciudad. «El año pasado pusimos como escenario posible una erupción volcánica, y aunque muchos se preguntaban porque una erupción si el Puracé está apagado,  ahora se pudieron dar cuenta que el volcán volvió a su actividad normal,  nunca ha estado apagado».

En conjunto con Organismos de Socorro y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo están analizando cuál será cuál será el escenario posible para la undécima versión del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?