ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Popayán se prepara para el regreso de la Semana Santa

El miércoles 30 marzo, 2022 a las 3:08 pm
Popayán se prepara para el regreso de la Semana Santa
Foto: Semana.com

Popayán se prepara para el regreso de la Semana Santa.

Por: María Fernanda Daza.

El secretario de Cultura y Turismo de Popayán, Luis Miguel Zambrano, habló para Proclama Cauca y Valle sobre el regreso de la Semana Santa a la ciudad luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia por el COVID-19. Este evento religioso considerado por la UNESCO como patrimonio cultural, se realizará en el mes de abril y se espera la llegada de turistas nacionales e internacionales.

Respecto a las expectativas que se tienen en torno a la llegada de miles de visitantes, mencionó que desde la alcaldía se están realizando agendas que permitan garantizarle a payaneses y turistas seguridad y buenas condiciones para que disfruten de la Semana Mayor “Popayán en Hombros de Todos”.

“Popayán se prepara para recibir la semana más importante en materia cultural que es la Semana Santa y donde esperamos recibir que más de 50mil personas puedan visitar nuestra ciudad y que puedan disfrutar de todo el atractivo que hay en torno a las muestras culturales, gastronómicas que se presentan durante este evento religioso”, señaló Luis Miguel Zambrano.

Para este acto religioso, la campaña “Popayán Cuenta Contigo”, desde las diferentes oficinas están realizando el embellecimiento de las calles y las paredes del centro de la ciudad para que los turistas en su llegada encuentren una ciudad bonita, limpia, con sus paredes blancas que le dan el título de Ciudad Blanca de Colombia.

Asimismo, podrán apreciar arte, cultura, música, gastronomía en diferentes espacios que estarán disponibles durante la Semana Mayor. Con relación a la hotelería, el secretario de Cultura y Turismo dijo que, la ciudad cuenta con espacio suficiente para recibir a los turistas nacionales e internacionales que desean conocer y participar de los eventos, y recomendó hacer reservas con anticipación para evitar inconvenientes, porque si bien hay hotelería, esta está llenándose con rapidez.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?