Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Popayán se capacita en tributación y normativas

El viernes 8 septiembre, 2023 a las 2:36 pm
Popayán se capacita en tributación y normativas
Popayán se capacita en tributación y normativas

Comfacauca, Asopagos y la UGPP brindan capacitación clave sobre tributación y PILA a empresarios del departamento del Cauca

Más de 300 personas participaron en la capacitación de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales- UGPP, entidad que pertenece al Gobierno Nacional adscrita al Ministerio de Hacienda. Esta actividad, desarrollada en Popayán en el salón de eventos del centro recreativo Pisojé y en Puerto Tejada en el auditorio de la sede administrativa, fue organizada por Comfacauca, Asopagos y Jaime Torres, y buscó brindar a los participantes información importante sobre las generalidades tributarias, procesos de fiscalización, cálculos en el IBC y normativa PILA.

El desarrollo de esta jornada, inició con la socialización de los servicios y programas que tiene la Caja de Compensación Familiar en el Cauca, información compartida por el equipo de asesoría de Comfacauca.

Seguidamente, Carlos Villegas, Director Comercial de Asopagos, expuso el portafolio de servicios de esta entidad para el 2023. Asimismo, el desarrollo de esta jornada estuvo acompañado por Jorge Mario Campillo, Director Parafiscal de la Unidad de Pensiones y Parafiscales, quien socializó a los participantes los lineamientos, parámetros y la importancia de aportar correcta y oportunamente al sistema de protección social.

“Esta capacitación fue un éxito completo por la asistencia de empresarios y funcionarios de las diferentes entidades, es importante que sepan que lo que busca la Caja de Compensación, Asopagos y la UGPP, es socializar el conducto regular y la reglamentación para hacer acciones preventivas que les permitan realizar los aportes de la planilla y no tener inconvenientes”, indicó Carlos Villegas.

Igualmente añadió, “muchos de los problemas son el miedo que pueden generar ciertas acciones, pero teniendo conocimiento las personas pueden actuar de mejor forma”.

Finalmente, está capacitación concluyó con la intervención de Jaime Molina, Coordinador de Asopagos, quien compartió con los participantes la actualización de la normativa para empresas privadas, relacionada con los aportes a través de la planilla PILA.

En este encuentro, participaron empresas de la zona norte como Súper Pat, Ladrillera Meléndez, Earpa, Casa Can, Alucaps, Alcaldía Municipal, Zona Franca, entre otras. En Popayán, Comfacauca, Grupo Dao, Aglomerados, Unicomfacauca, Bike Planet, Industria Licorera del Cauca, Clínica San Rafael, Nasa Kiwi, Lácteos Colombia, Alcaldía Puracé, Hospital del Tambo, entre otras.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?