Viernes, 30 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Popayán regresaría a las aulas de clase este 15 de julio

El miércoles 7 julio, 2021 a las 2:29 pm
Julieth Bastidas, secretaria de Educación Municipal de Popayán

Popayán regresaría a las aulas de clase este 15 de julio de 2021.

Por: Leidy Cruz.

Estudiantes de Popayán retomarán su formación académica de manera presencial a partir de este 15 de julio de 2021. Así lo confirmó Julieth Bastidas, secretaria de Educación Municipal de Popayán.

Lo anterior, se acoge a las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional, que en días anteriores emitió orientaciones a los gobernadores, alcaldes, secretarios de Educación, jefes de Talento Humano, directivos docentes, docentes y comunidad educativa para la prestación del servicio de educación de manera presencial.

Julieth Bastidas, secretaria de Educación Municipal de Popayán

De este modo, instituciones educativas oficiales y no oficiales (jardines y colegios privados) retornan de manera completa a la atención presencial de los estudiantes, definiendo aspectos asociados a las condiciones de bioseguridad, que en su conjunto permiten concretar lo necesario para que los estudiantes puedan continuar el proceso educativo durante el segundo semestre del año escolar 2021, bajo el esquema de atención presencial, con el cumplimiento del protocolo de bioseguridad definido en la Resolución 777 de 2021.

“Este es un proceso que venimos adelantando desde el año anterior. Hemos organizado, hemos revisado las diferentes condiciones de las instituciones educativas para poder estar preparados para este retorno”, afirmó la secretaria de educación municipal.

Bastidas explicó también que el regreso a las aulas es una decisión voluntaria por parte de los padres de familia, en la disposición de que sus hijos retomen la presencialidad escolar. No obstante, extendió la invitación para que “todos generemos esa confianza de que estamos estableciendo entornos seguros para sus hijos”.

Cabe señalar que el equipo profesional de la Secretaría de Educación Municipal se ha reunido con los rectores de las instituciones educativas de la ciudad, para presentar los respectivos avances en el proceso de implementación del Plan de Presencialidad Educativa, que les permitirá a los niños, niñas y adolescentes regresar a clases.

Julieth Bastidas, secretaria de Educación Municipal de Popayán

Ya son más de 20 las instituciones educativas visitadas por los equipos técnicos de la Alcaldía de Popayán, los cuales prestan orientación y acompañamiento en el proceso de implementación de los protocolos y medidas de bioseguridad exigidos para todos los miembros de la comunidad educativa.

“Se están dando las herramientas para que todos puedan regresar de manera segura”, aseguró Bastidas.

En este sentido, cabe señalar que el proceso de vacunación docente (contra el Covid-19) avanza con éxito.

Por otra parte, la resolución 777 emitida desde el gobierno nacional, define el retorno en presencialidad de la operación del Programa de Alimentación Escolar – PAE en los sitios dispuestos por la institución educativa para estos efectos. Así como el transporte escolar, con uso obligatorio del tapabocas.

“El regreso a la prestación del servicio educativo de manera presencial está encaminado a garantizar el derecho fundamental a la educación en armonía con el derecho a la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y responde de manera inmediata a sus necesidades y a la equidad en las oportunidades, para contribuir con el proyecto de vida de la presente generación. Este proceso, además, cumple con las medidas de bioseguridad que brindan tranquilidad a todos los miembros de la comunidad educativa”, señaló por su parte, la ministra de Educación María Victoria Angulo González.

Vea y escuche la nota en video:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?