ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 24 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Popayán recibió moderno equipo microscópico

El jueves 25 marzo, 2021 a las 5:29 pm
Popayán recibió moderno equipo microscópico

Popayán recibió moderno equipo microscópico

El Complejo Científico del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en Popayán, fue el sitio en el que se llevó a cabo la entrega de un moderno equipo microscópico, uno de los mejores de todo el país.

Con la participación de directivos de la institución, de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico DAFE de la alcaldía de Popayán y de periodistas de la región, se hizo la presentación de este microscopio, que servirá para la formación de niños y jóvenes inscritos en las áreas de bio y nanotecnología del complejo, con la que se busca desarrollar el espíritu investigador y creativo que esté acorde a las exigencias de esta era.

“Hacemos la entrega de uno de los mejores microscopios del país: un microscopio de barrido electrónico. Fue adquirido en 2019 y en este año se hizo su instalación y ahora está disponible para todo el departamento del Cauca”, indicó Laura Daniela Ordieres, dinamizadora Tecnoparque nodo Popayán, Regional Cauca

Por su parte, desde DAFE de la administración municipal, se dio a conocer que el equipo está avaluado en $1.000 y que permitirá el apoyo a estudiantes para que generen estrategias y oportunidades con educación de calidad en el dearrollo de sus competencias básicas y tecnología.

«La iniciativa que tomó la Administración Municipal de entregarle este inmueble al SENA, fue una gran decisión. Hemos unido esfuerzos y trabajado articuladamente para sacar adelante diferentes proyectos en el sector rural, en emprendimiento, en proyectos, etc. Con esta labor estamos mostrando que queremos dejar una base tecnológica para fomentar la creatividad de los niños, niñas y jóvenes del municipio para construir la Popayán innovadora que queremos con el Plan de Desarrollo Municipal», señaló Vìctor Orlando Fuly, Secretario de DAFE.

Cabe señalar que esta herramienta hará parte del moderno Complejo Científico que está dividido en dos partes: por un lado, está el tecnoparque, que es un espacio dirigido a emprendedores del Departamento del Cauca que tienen una idea tecnológica por desarrollar; y por otro lado, la tecnoacademia, en donde los niños, niñas y jóvenes con vocación científica, pueden ir a aprender sobre el tema de manera práctica y con todos los recursos necesarios a su servicio.

Popayán recibió moderno equipo microscópico

En ese sentido, Eduardo Benavides Rosero, como representante del SENA, afirmó que «el tecnoparque y la tecnoacademia buscan poner al servicio de los emprendedores con base tecnológica todos los recursos para cristalizar esas ideas… Buscamos fomentar el uso de la tecnología en las instituciones educativas para aplicar el conocimiento a su entorno»

La invitación es a apoyar estas estrategias que buscan generar competitividad, igualdad, y oportunidades para los estudiantes mediante una educación de calidad que promueva el desarrollo de competencias en ciencias básicas, así como las habilidades de comunicación y familiarización con las tecnologías emergentes.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?