ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Popayán recibió el Informe final de la Comisión de la Verdad

El viernes 5 agosto, 2022 a las 9:50 am
Popayán recibió el Informe final de la Comisión de la Verdad
Popayán recibió el Informe final de la Comisión de la Verdad

Popayán recibió el Informe final de la Comisión de la Verdad

Por: María Fernanda Daza

El Informe final de la Comisión de la verdad llegó a Popayán para ser socializado durante el evento “el Cauca le Apuesta a una Paz Grande” realizado en el Teatro Guillermo Valencia.

La Gobernación del Cauca, la Universidad del Cauca y la red de aliados de la Comisión de la Verdad, recibieron a líderes sociales, líderes estudiantiles, comunidades indígenas, campesinas y afros, en un acto en el que se generó dialogo entorno a la paz, la justicia, la reconciliación y la no repetición del conflicto.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, agradeció a la Comisión de la Verdad por llegar al departamento y presentar el Informe en un territorio que ha padecido el conflicto. De igual forma, anunció su compromiso para seguir defendiendo la vida de todos los caucanos y manifestó que a través de la Secretaría de Educación se generarán espacios de socialización del informe en las instituciones educativa.

“La asistencia que tuvimos en el teatro municipal da cuenta de que la sociedad estaba con la expectativa de recibir el informe y creo que esta articulación entre la Gobernación del Cauca y la Universidad para hacer este evento, es importante para convocar a organizaciones sociales, víctimas, a los firmantes del acuerdo de paz, a las organizaciones estudiantiles, en este propósito de socializar el informe y el compromiso de llevarlos a las instituciones educativa”, expresó Deibar Rene Hurtado, Rector de la Universidad del Cauca.

Por su parte, el representante a la Cámara del Pacto Histórico por el Cauca, Jorge Bastidas, señaló que es importante que el Cauca, una región que ha sufrido el conflicto, pueda tener espacios de socialización para que la comunidad sea consciente de lo ocurrido, de entender lo que ha pasado y así cerrarle el espacio a la gente que sigue generando violencia en el departamento. También, dijo que es importante apropiarse del informe y de las recomendaciones que hace la Comisión para que puedan ser tramitadas en el Congreso de la República y sean tenidas en cuenta para que se conviertan en política pública.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?