Miércoles, 18 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Popayán recibe recursos para reforzar la seguridad

El lunes 8 noviembre, 2021 a las 2:38 pm

Popayán recibe recursos para reforzar la seguridad

Con la entrega de 16 motocicletas para la Policía Nacional en Popayán, y la cofinanciación de recursos para adquirir más cámaras de seguridad, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, se trabaja con el objetivo de combatir el delito y fortalecer la seguridad ciudadana.

Desde el Ministerio de Interior también anunció la cofinanciación de 4000 millones de pesos para implementar la II Fase del proyecto de “Cámaras inteligentes de seguridad” que con una inversión de más de mil millones por parte de la Administración Municipal, permitirá adquirir un total de 68 cámaras que se sumarían a las 42 que se adquirieron en Fase I, de acuerdo al compromiso que el alcalde Juan Carlos López Castrillón, pactó en su Plan de Desarrollo para fortalecer tecnológicamente la seguridad ciudadana, cuidar y vigilar a los habitantes de todas las comunas de Popayán y otros sectores.

Por su parte, la secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria, Elvia Rocío Cuenca, sostuvo que dicha entrega es fundamental para garantizar la movilidad de la Policía y vigilar más zonas de la ciudad; así mismo la jefe de esta cartera dio a conocer que a través de los recursos de FONSEP se entregarán medios alternativos de transporte a la Policía de la capital caucana para hacer control en las diferentes comunas, combatiendo el delito y la delincuencia, observando especialmente el comportamiento ciudadano para evitar actos que atenten contra la vida de las personas.

Juegos Intercolegiados ‘Supérate’ 2021: el reencuentro deportivo después del aislamiento

Cerca de 700 estudiantes que cumplen los requisitos fueron registrados para las competencias intercolegiales a nivel municipal, que se desarrollan entre el 4 y el 10 de noviembre. En esta ocasión, las disciplinas en competencia son: ajedrez, atletismo, voleibol, boxeo, judo, patinaje, tenis de campo, tenis de mesa, fútbol sala, fútbol de salón y natación.

Dos instituciones han cedido sus espacios para las actividades deportivas: el colegio Los Andes, y el colegio Don Bosco. Los demás escenarios deportivos son el coliseo ‘La Estancia’, el Dojo de Ciudad Jardín, El Complejo Deportivo, El parque Santa Catalina, Pandiguando y Alfonso López.

En cabeza del Ministerio del Deporte y la Secretaría del Deporte y la Recreación, se ha conseguido volver a la “normalidad” sin dejar de lado los factores de prevención, para ello, la Secretaría anunció la implementación de la logística y garantizar de esta manera la bioseguridad de todos los participantes. Para la salud de los estudiantes y organizadores, se cuenta también con atención prehospitalaria, hidratación y refrigerios.

La invitación para la comunidad en general, es llegar a estos espacios para apoyar la práctica de estos jóvenes con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

«Luego de 2 años volvimos a deleitarnos de un evento epicentro de la mejor muestra gastronómica”: alcalde López Castrillón

El alcalde Juan Carlos López Castrillón, junto a la gestora Social del Municipio Olga Lucía “Yuyi Vejarano”, visitó los diferentes stands con las muestras gastronómicas de Italia como país invitado y también las de nuestra región, en el marco del XIX Congreso Gastronómico de Popayán, en sus tres días de exposición.

El mandatario payanés recordó que Popayán es reconocida como la primera (1) ciudad de la gastronomía dentro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO desde el año 2.005, y que gracias a este evento, propios, turistas y cocineros se reúnen en este punto de encuentro del país donde se comparten experiencias y prácticas culinarias entre sí.

El mandatario destacó la presencia de un stand perteneciente al programa social de Segundas Oportunidades, donde mujeres que estuvieron privadas de la libertad ahora gozan de ser parte una iniciativa de inclusión que promueve su ideas de emprendimiento, y en el que anunció el nacimiento de un nuevo plato que a partir de hoy hará parte de este Congreso, CEVIVHE PATOJO, elaborado por las mujeres de este programa, y que está preparado con trucha que se produce en el Municipio de Silvia, Cauca; carantanta, tomate de árbol, mango biche y flor de caléndula.

«El Sabor de la Libertad, fue el mensaje más pronunciado por estas mujeres que a través de la gastronomía, siguen creyendo y cumpliendo sus sueños gracias a nuestra Administración Municipal Creo En Popayán, y a Johana Bahamón con su Fundación @Accion_Interna». Concluyó el alcalde quien invitó a la ciudadanía a participar y apoyar este Congreso.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?