ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Popayán promueve alimentación saludable en instituciones educativas

El martes 14 junio, 2022 a las 8:38 am
Popayán promueve alimentación saludable en instituciones educativas

Popayán promueve la alimentación saludable en instituciones educativas.

Con el propósito de brindar espacios pedagógicos y de aprendizaje para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes aprendan buenos hábitos en su alimentación y adopten estilos de vida saludables, la Secretaría de Educación de Popayán, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y el consorcio operador, realizan jornadas lúdico recreativas en las instituciones educativas de Popayán.

Con esta metodología, a la que también se unió el Ejército Nacional, los estudiantes de diferentes I.E. del municipio han podido dialogar y aprender sobre cómo influyen los hábitos alimenticios y de actividad física en el desarrollo de su vida. Esto lo hacen mediante juegos, música, canciones, ejercicios lúdicos, que son orientados por expertos, quienes le explican a la comunidad educativa por qué estos temas son importantes para el crecimiento emocional y social.

Leyla Muñoz Cedeño, secretaria de Educación de Popayán, dijo que: “este espacio servirá para que niñas y niños aprendan acciones que aporten al cuidado y desarrollo de su salud, no sólo en las instituciones educativas, sino también en sus hogares”.

La Administración “Creo en Popayán” continúa promoviendo iniciativas que generen bienestar para el sector educativo en el municipio.

De esta manera, la Alcaldía, bajo el liderazgo de Juan Carlos López Castrillón, sigue generando espacios interinstitucionales para la atención integral de los ciudadanos y la promoción de territorios seguros para mujeres de todas las edades.

Comunidades rurales de Popayán están elaborando sus planes de emergencia

Comunidades rurales de Popayán están elaborando sus planes de emergencia

Con el propósito de que la ciudadanía esté preparada ante una posible situación de emergencia, tenga conocimiento de dónde acudir, a quién llamar, qué hacer, entre otros temas, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Popayán y la Cruz Roja están desarrollando un taller que tiene como objetivo acompañar y elaborar el Plan de Emergencia en la zona rural; proceso que inició en La Paila y Siloé.

“Realizamos un taller básico para la comunidad de la vereda La Paila, en cuanto al Plan de Emergencia Comunitario. Esto se realiza con el fin de capacitar a los habitantes de la zona sobre qué hacer antes, durante y después de un percance que se pueda presentar”, afirmó Julián Prado, director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja del Cauca.

Comunidades rurales de Popayán están elaborando sus planes de emergencia

Este trabajo se ha llevado a cabo en articulación con las juntas de acción comunal, lo que ha facilitado la respuesta de los residentes de estos sectores, quienes han compartido sus experiencias y han empezado la elaboración y estructuración del documento Plan de Emergencia Comunitario de Gestión Del Riesgo, con el que la población conocerá las rutas seguras y puntos de encuentro, capacidades y necesidades en el momento de una emergencia.

El propósito fundamental con este proceso es salvaguardar las vidas de los habitantes y fortalecer la capacidad de respuesta de los ciudadanos ante eventos adversos. Así mismo, se informa a la comunidad que pueden acudir a las siguientes líneas de emergencia: Cruz Roja, 311-733-33-33; Cuerpo de bomberos, 119; Defensa Civil, 144; Equipo scouts de emergencia, 3144799119.

**************************

Más noticias de la «Ciudad Blanca»: https://www.proclamadelcauca.com/?s=popayan

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?