ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 24 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Popayán premia a 1.200 atletas con estímulos deportivos

El jueves 21 diciembre, 2023 a las 9:00 am
Popayán premia a 1.200 atletas con estímulos deportivos

Alcaldía entregó estímulos deportivos a 1200 atletas

El programa «Creo en el Talento Payanés», de la Alcaldía de Popayán, celebró con éxito su segunda versión del 2023, otorgando estímulos deportivos a más de 1200 atletas de la región.

La ceremonia de entrega, que se llevó a cabo en el coliseo menor del Complejo Deportivo, fue un momento emotivo donde se destacó el compromiso de la comunidad deportiva payanesa. El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón; la secretaria del Deporte, representantes del programa y los atletas se unieron en un ambiente de celebración y reconocimiento.

«Estamos muy felices de estar reunidos con la élite del deporte payanés, con jóvenes y adultos que nos han hecho quedar bien a nivel local, regional y mundial. Hoy se demuestra que el talento payanés necesita apoyo y más respaldo. Por eso en esta administración duplicamos el presupuesto de la Secretaría al 2 %. Y hemos logrado, a nivel deportivo, trabajar, destacarnos y ser desde el deporte más competitivos», afirmó el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

Con una inversión que supera los $600 millones, el programa ha beneficiado a una amplia gama de disciplinas deportivas; reconociendo el esfuerzo y dedicación de deportistas de todas las edades y categorías.

Al respecto, Angélica Montilla Montilla, secretaria del Deporte, agregó que: «estamos orgullosos de respaldar el talento local y contribuir al crecimiento del deporte en nuestra ciudad. Esta entrega de estímulos no solo es una inversión económica, sino también un respaldo al esfuerzo y dedicación de nuestros deportistas”.

De esta manera, «Creo en el Talento Payanés» se consolida como un programa emblemático, que impulsa el crecimiento deportivo y genera oportunidades para que los atletas sigan alcanzando logros significativos a nivel local, nacional e internacional.

Para terminar, desde la Alcaldía se espera que los estímulos entregados motiven a más jóvenes a perseguir sus sueños deportivos y representar con orgullo a Popayán, como lo han hecho los 3200 beneficiarios de estos incentivos en este periodo de gobierno.

La Administración Municipal consolidó el Sistema de Información Geográfica de Popayán

Popayán premia a 1.200 atletas con estímulos deportivos

 La Alcaldía de Popayán llevó a cabo la tercera versión del GISday, un espacio académico y de socialización de las experiencias significativas de los Sistemas de Información Geográfica y su transversalidad con los procesos de desarrollo en entidades públicas y privadas a nivel local, departamental y nacional.  El objetivo fue establecer alianzas que permitan el soporte, análisis y toma de decisiones en beneficio de las comunidades.

Entidades como Gobernación del Cauca, CRC, Universidad del Cauca, Colegio Mayor, Universidad Javeriana, ESRI Colombia y Alcaldía de Popayán expusieron el trabajo realizado en el manejo de datos espaciales para la planificación del territorio, la construcción de paz y prevención de riesgos; apostándole a la implementación de herramientas tecnológicas que generen mejores resultados en la formulación y ejecución de proyectos.

Al respecto, Yazmin Hurtado Ordoñez, secretaria de Planeación, resaltó «el compromiso de la Administración Municipal con la consolidación del Sistema de Información Geográfico para Popayán; una herramienta de planificación y repositorio de información que permite trabajar de manera articulada y transversal con todas las secretarías y entidades descentralizadas para la correcta toma de decisiones». Es así como se deja un importante avance para la ciudad y para los payaneses en este periodo, y que será la herramienta fundamental para el Plan de Ordenamiento Territorial.

Finalmente, Diego Rafael Chávez, coordinador de la oficina de Sistemas de Información Geográfica de Popayán, indicó que: «con estos espacios de socialización se pretende que las administraciones electas tengan la oportunidad de planificar sus territorios, basándose en información geográfica y cartográfica».

Alcaldía socializó inicio de obra en la vía a la vereda Santa Rosa

Popayán premia a 1.200 atletas con estímulos deportivos

El alcalde Juan Carlos López Castrillón socializó ante la comunidad el inicio de la obra de la carretera que conduce de Popayán a la vereda Santa Rosa.

«Nos reunimos para socializar y contarles los avances del cronograma del proyecto de pavimentación de un kilómetro en este sector rural (…) le cumplimos a este sector de la ciudad, a sus comunidades, y fortalecemos la malla vial rural de nuestro municipio», afirmó el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

Por su parte, la comunidad se mostró complacida con el trabajo de la Administración y la Secretaría de Infraestructura, ya que incluyeron al sector rural en las acciones de mejoramiento vial.

En este sentido, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Clemente Campo, expresó: «estamos muy contentos y motivados porque gracias a Dios le estamos dando cumplimiento de pavimentación a la vereda.  Esto es algo que no se había visto antes, quiero agradecerle a la Administración Municipal, a la secretaria de Infraestructura y a todos todos los ingenieros que están al frente de esto».

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?