ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 16 de julio de 2019. Última actualización: Hoy

Popayán posee el mejor desempeño fiscal en el Cauca

El sábado 15 septiembre, 2018 a las 8:48 am

Popayán posee el mejor desempeño fiscal en el Cauca

Popayán posee el mejor desempeño fiscal en el Cauca

Con un puntaje de 78,49% en su desempeño fiscal, Popayán se destaca entre las principales ciudades del país. 

De acuerdo con el último estudio publicado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la ciudad de Popayán registró una calificación total de 78,49% que la ubica como el municipio con el mejor desempeño fiscal en el departamento del Cauca y como la octava entre las capitales más importantes de todo el país.

En este análisis publicado de manera anual, se realiza una evaluación del desempeño fiscal de todos los municipios de Colombia en conformidad con lo establecido en la Ley 617 del año 2000 y con los criterios definidos por la Dirección de Descentralización y Desarrollo Regional del DNP.

Con el último análisis, la capital del Cauca logra ocupar la posición número 86 entre los 1.101 municipios de Colombia y ha logrado escalar un total de 82 puestos en comparación con el estudio publicado en 2015 que le otorgaba a la ciudad una calificación de 76,88%.

La reorganización y las diferentes estrategias que hemos establecido desde la Secretaría de Hacienda hoy nos permiten cumplir de forma fiscal y ser administrativamente eficientes, esto también lo debemos a la confianza de los payaneses que nos han ayudado a lograr un mejor recaudo y ser mesurados en gastos e ingresos”, indicó el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro.

Esta calificación, permite revelar la gestión que ha tenido la administración ‘Vive el Cambio’, frente a la presentación de informes técnicos al Ministerio de Hacienda y  la Contaduría General de la Nación.

Deja Una Respuesta