Sábado, 17 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Popayán ‘pedalea’ para ser la capital de la bicicleta

El viernes 18 diciembre, 2020 a las 3:28 pm
Popayán ‘pedalea’ para ser la capital de la bicicleta

Popayán ‘pedalea’ para ser la capital de la bicicleta

Con una rodada por las calles de la ciudad culminó el acto de entrega de las 40 bicicletas públicas por parte del Ministerio de Transporte a la Administración Municipal Creo en Popayán.

El acto contó con la presencia del alcalde Juan Carlos López Castrillón, representantes de la Mesa de la Bicicleta y el delegado del Ministerio de Transporte César Sánchez, quien destacó el trabajo del mandatario local por sacar adelante del Sistema Estratégico de Transporte Público a pesar de la pandemia.

Con esta entrega, ya son 90 bicicletas las que estarán al servicio de la ciudadanía en los dos puntos (Banco de la República y parque Tecnológico), dispuestos por la Secretaría de Tránsito para su préstamo.

“Este es un programa que es absolutamente estratégico que está en nuestro Plan de Desarrollo. Le estamos apostando a que Popayán sea una ciudad pedaleable”, expresó el alcalde, quien junto al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Boris Albor, se comprometió a trabajar por ofrecer todas garantías de seguridad a los ciclistas y hacer de Popayán una capital de la bicicleta.

Avanzan labores para obtener transporte público de calidad en Popayán

Desde la Administración Municipal Creo en Popayán se trabaja en diferentes frentes de la ciudad para mejorar el estado actual de las vías y de esta manera contribuir a la movilidad de la ciudad y por otro lado, dinamizar contribuir al desplazamiento de los payaneses.

A través de la empresa Movilidad Futura, se avanza en la ejecución de varios tramos que integrarán el Sistema Estratégico de Transporte SITP, uno de estos es la vía que conduce desde el antiguo restaurante el Aldabón hasta la Lotería del Cauca.

En el mes de enero, esta obra fue recibida con un 8% de avance, y un retraso del 45%, a pesar de las condiciones en las que se han tenido que desarrollar este año, durante los meses que lleva de intervención se ha logrado un avance del 96% por lo que el Alcalde Juan Carlos López Castrillón manifestó que “Estoy muy contento con el avance que están teniendo estas obras… Los payaneses nos merecemos un transporte público de calidad, con infraestructura en buenas condiciones… Uno de los propósitos es implementar el Sistema Estratégico de Transporte para mejorar la movilidad, eso es modernizar la ciudad”.

Se espera que esta obra se entregue por completo en lo que falta por finalizar el año para que pueda prestar un óptimo servicio a la comunidad.

40% de avance en la obra de la Carrera Octava

Avanzan labores para obtener transporte público de calidad en Popayán

El alcalde Juan Carlos López Castrillón junto al Equipo de Movilidad Futura, realizaron un recorrido para conocer el avance de la obra que se está ejecutando en la carrera Octava, en pleno sector histórico de la ciudad de Popayán, una de las obras que más impacto tiene para este importante sector de la ciudad.

La carrera Octava en especial, es una vía fundamental para el tránsito en el sector histórico, se inició con su recuperación el 16 de octubre, y hoy, en menos de 2 meses de ejecución ya ha avanzado en un 40%, en ese sentido. Robert Hormiga Gerente de Movilidad Futura, manifestó que “será entregada parcialmente durante lo que queda del año… Para la ciudad, para movilidad, y para la administración municipal es un avance muy positivo”

Estas obras son de gran impacto para la ciudad, ya que no sólo se dinamiza el empleo y la reactivación económica, sino que mejora la movilidad del sector tanto para vehículos, como para peatones, pues se han intervenido alrededor de 3.692 metros cuadrados en la vía, y 12.778 metros cuadrados de espacio público.

La comunidad expresa su opinión al respecto, el caso de Aidé Hurtado Sánchez, una comerciante del sector quien manifestó que la obra “Merece un 10 porque tuvieron en cuenta la naturaleza, el medio ambiente, los arbolitos… Es un trabajo perfecto, y hecho con amor”.

Alcaldía y Gobernación potencian el sector productor rural

“Las alianzas institucionales y los acercamientos con productores y campesinos de nuestros perímetros rurales, facilitarán la continuación de los avances de los programas para beneficiar a sus comunidades”, fueron las palabras de conclusión que el secretario de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico DAFE, Víctor Orlando Fuly Guevara, entregó al término de la socialización de evaluación, diagnóstico y medición de los proyectos que se han desarrollado en los 11 meses del año en el sector rural de Popayán y el Cauca.

El encuentro que contó con la asistencia del secretario de Agricultura y Desarrollo rural del Cauca, Yesid Paz, y principales representantes, productores y líderes influyentes de las áreas verdales de la región caucana, fortalecerán las cadenas productivas que hacen parte de sus sectores económicos, entre las que se destacan, la línea avícola, hortalizas, y productos derivados de la panela, propias de la región, que significan robustecer la competitividad productiva y acrecentar las entradas financieras de las familias que se dedican a estas unidades productivas, ofreciendo a consumidores, productos naturales. “Gracias a estos espacios con nuestros agricultores, productores e impulsadores de la economía de la ciudad y el departamento, es que continuamos avanzando en la evaluación de las iniciativas expuestas dentro de las estrategias articuladas entre la alcaldía y la gobernación, que se centran en potencializar el sector rural de nuestra región, así como de sus alianzas comerciales”, manifestó secretario de Agricultura y Desarrollo rural del Cauca, Yesid Paz.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?