Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Popayán llegó al 88% de ocupación UCI por Covid 19

El sábado 22 enero, 2022 a las 4:37 pm
Popayán llegó al 88% de ocupación UCI por Covid 19
Fotografía de referencia: Facebook Hospital San José de Popayán.

Popayán llegó al 88% de ocupación UCI por Covid 19.

La Administración Municipal, desde su Secretaría de Salud, informa a la ciudadanía que hasta el momento, 22 de enero, se tiene un 89.5% de ocupación de camas UCI en el departamento del Cauca, y un 88% en Popayán. A la fecha, se cuenta con 77 camas para la debida atención de pacientes con COVID19, de las cuales 68 se encuentran ocupadas; y de estas, el 68% son usadas por personas de otros municipios y departamentos de Colombia.

A pesar de que los hospitales y clínicas de Popayán y el Cauca se han venido preparando para hacer la debida expansión de estas unidades, según cumplimiento de la circular 005, expedida por la Secretaría de Salud Departamental, esta situación continúa siendo preocupante.

Por tanto, frente al aumento considerable de los casos de esta enfermedad, se recomienda seguir implementando de manera rigurosa los protocolos de bioseguridad: lavado de manos, uso del tapabocas, distanciamiento físico y completar el esquema de vacunación.

En este sentido, la autoridad sanitaria del municipio viene trabajando en la contención de la pandemia en Popayán, especialmente ahora que se está presentando el cuarto pico generado por la variante ómicron. Esto se ve reflejado en el bajo índice de muertes y complicaciones en pacientes Covid19.

Hoy más que nunca el cuidado colectivo y el autocuidado son imperativos para retomar las actividades y hacer posible la reactivación económica de la ciudad. “Cuidarse y vacunarse continúa siendo el camino para enfrentar a Ómicron en este cuarto pico de la pandemia”, expresó el secretario de Salud, Oscar Ospina Quintero.

***************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/inicia-construccion-de-nueva-subestacion-de-bomberos-en-popayan/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?