Jueves, 2 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Popayán inició vacunación contra el COVID-19 en niños

El martes 2 noviembre, 2021 a las 9:18 am

Popayán inició vacunación contra el COVID-19 en niños

La Secretaría de Salud municipal, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, se unió a la directriz de iniciar la vacunación contra el COVID-19 en la población infantil en Colombia, como un paso para el regreso seguro de los niños a las aulas de clase.

El Ministerio de Salud y Protección Social se apoyó en el INVIMA para analizar la evidencia presentada y el consenso de expertos de entidades, como las Sociedades Científicas, Sociedad Colombiana de Pediatría y Sociedad Colombiana de Infectología, en donde se ha tomado la decisión que la vacuna elegida es Sinovac, la cual se aplicará en dos dosis con una diferencia de 28 días entre una y otra inmunización; el objetivo es vacunar a 7,1 millones de niños en todo el país, y en la ciudad de Popayán a 37.372 niños entre las edades de 3 a 11 años, los cuales se encuentran en los colegios, jardines infantiles, ICBF y demás entidades encargadas del tema de primera infancia.

Es importante resaltar que en Popayán, la Secretaría de Salud Municipal viene ejecutando el Plan Remate de Vacunación contra la COVID 19 hasta el 15 de diciembre, en donde se han visitado la última semana, las comunas 5 y 6 logrando una vacunación de 2000 personas que a la fecha no habían tenido acceso al biológico, “estamos garantizando que la vacunación sea sin barreras, que toda la comunidad tenga acceso a su biológico, y de esta manera protegernos entre todos. Un agradecimiento muy especial a las EPS/IPS vacunadoras, líderes de la comuna 5 y 6, quienes han trabajado hombro a hombro con nosotros y han hecho que esta vacunación sea exitosa”, expresó Ospina Quintero, funcionario de la secretaria.

La Recrovía: un espacio para encontrarnos con la gente

Las familias de Popayán disfrutaron de actividades como juegos tradicionales, exhibiciones de deportes alternativos, baile deportivo y un recorrido desde Campanario hasta la glorieta de Toscana en compañía de sus mascotas, luciendo la creatividad en los disfraces.

De esta manera, la ‘Recreovía’ se ha convertido en un espacio en donde la comunidad puede gozar y practicar actividades física los domingos, en un horario establecido desde las 8:00 a.m., hasta la 1:00 p.m. Para nuestra ciudad se ha escogido una ruta de 2 km que comprenden desde el Centro Comercial Campanario hasta la Terminal de Transportes.

Se han realizado diferentes actividades en otros puntos: hacia el sur, norte, oriente y occidente, donde se incluyen varias veredas para que la comunidad tenga la oportunidad de disfrutar los días domingos en familia en vías principales de la ciudad.

Secretaría de Salud atiende llamado de salubridad en la cárcel de San Isidro

La Secretaría de Salud municipal y sus equipos de Alimentos y Bebidas, y Vigilancia de Salud Pública, realizaron una visita de inspección, vigilancia y control al sitio donde se desarrolla el almacenamiento transitorio de alimentos terminados de la cárcel de hombres de Popayán, donde se evidenció graves fallas en la manipulación, transporte y almacenamiento de los alimentos que consumen las personas recluidas en este centro carcelario.

Una vez recibida la alerta de una posible intoxicación alimentaria en uno de los patios de la reclusión, la autoridad sanitaria del Municipio, tomó las respectivas medidas de seguridad, consistentes en la clausura total del área de almacenamiento transitorio de alimentos terminados.

Al respecto, el secretario de Salud del Municipio, Oscar Ospina Quintero manifestó, “hemos requerido a la USPEC (Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios), entidad encargada del suministro de la alimentación para la población privada de la libertad, para que, de manera inmediata, organice y adecúe, el espacio dispuesto para este almacenamiento transitorio de alimentos, siguiendo con los protocolos previstos en las normas sanitarias».

El Secretario finalizó su intervención manifestando que se hará seguimiento al desarrollo de las actividades recomendadas para el óptimo funcionamiento del rancho, tareas que se adelantarán, de manera conjunta con el INPEC.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?