ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 26 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Popayán fortalece la respuesta ante eventuales emergencias

El viernes 23 octubre, 2020 a las 5:54 pm
Popayán fortalece la respuesta ante eventuales emergencias

Popayán fortalece la respuesta ante eventuales emergencias

Diferentes sectores empresariales e instituciones de la ciudad participaron con balance positivo del Noveno Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia.

La coordinación y evaluación ante un posible suceso de emergencia fueron los principales enfoques de este ejercicio de simulación teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad por la actual emergencia sanitaria que vive el país.

78 empresas públicas, 922 empresas privadas y 900 organizaciones sociales y comunitarias, es el reporte oficial que entregó la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, de las instituciones que participaron masivamente de esta actividad de simulación por emergencias, y quienes hicieron llegar las evidencias, reportes, informes y fotografías del desarrollo del evento de simulación a través de diferentes redes sociales, ubicación de puntos seguros, disposición de botiquín entre otras situaciones importantes a tener en cuenta.

El jefe de esta dependencia Germán Callejas Calvache, declaró que este tipo de actividades conjuntas entre instituciones, fortalecerá aún más la respuesta de los organismos de socorro frente a las emergencias que puedan presentarse en el municipio.

Reconocimiento a la atención en protección y desarrollo integral de los niños de Popayán

La Alcaldía de Popayán fue preseleccionada en la Categoría V. Niñez, Adolescencia y Familia, en los Planes de Desarrollo 2020-2023, de ciudades capitales con población menor a 500 mil habitantes para el Premio Construyendo Sueños, entre 362 entes territoriales inscritos en la convocatoria.

“Desde que empezamos a construir el Plan de Desarrollo ‘Creo en Popayán’, tuvimos claro que para hacer de Popayán un municipio competitivo, debíamos tener en cuenta la opinión de los niños, niñas y adolescentes, y por eso trabajamos en mesas técnicas específicas que permitieran la inclusión real de grupos poblacionales. Nuestra responsabilidad es generar procesos de verdadera inclusión, porque son el presente y futuro del municipio”, resaltó Juan Carlos López Castrillón, alcalde Municipal.

La tercera versión del Premio Construyendo Sueños, promueve el acceso a la atención en protección y desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y familias, desde un enfoque de derechos y equidad, parámetros establecidos en el Plan de Desarrollo ‘Creo en Popayán’ construido de la mano de los payaneses en el mes de febrero, proceso liderado por la Secretaría de Planeación Municipal.

Breves informativas

Nueva Secretaría

Nueva Secretaría

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, radicó ante el Concejo de Popayán el acuerdo por medio del cual se presenta la propuesta de separación de la actual Secretaría del Deporte y la Cultura por las Secretarías: Cultura y Turismo y Deporte y Recreación respectivamente.

Esta importante iniciativa hace parte del plan de gobierno municipal, y permitirá trabajar con enfoques diferenciados en los sectores de: cultura, artes, turismo, deporte y recreación.

Jornada de desinfección

Jornada de desinfección

En articulación con Policía Metropolitana de Popayán, Secretaría de Gobierno, Secretaría General y Secretaría de Tránsito, se realizó el recorrido por la galería del barrio La Esmeralda y sectores aledaños, cerrados actualmente por jornadas de desinfección y limpieza.

Vendedores informales y vecinos del lugar concertaron con las autoridades un trabajo organizado, respetando los espacios establecidos y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta