Domingo, 14 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Popayán fortalece educación con herramientas tecnológicas

El lunes 15 mayo, 2023 a las 10:39 am
Popayán fortalece educación con herramientas tecnológicas
Popayán fortalece educación con herramientas tecnológicas

Alcaldía entrega herramientas tecnológicas para fortalecer la innovación en instituciones educativas de Popayán

El pasado 12 de mayo en el auditorio del CAM, el alcalde Juan Carlos López Castrillón entregó herramientas tecnológicas a 18 instituciones educativas oficiales del municipio como parte de la estrategia nacional territorio STEM+, un proyecto que se ejecutó en 2022 y cuya finalidad es fomentar e impulsar la innovación en las prácticas educativas de los docentes, a través de las tecnologías digitales y el enfoque STEM.

La entrega, que se realizó en presencia de rectores, docentes líderes de semilleros de investigación y/o proyectos, tiene una inversión superior a los $400 millones y consta de 118 computadores portátiles de última generación y 12 video proyectores. Con estas acciones la Administración Municipal “Creo en Popayán” le apuesta a la educación de calidad y al fomento de la innovación.

López Castrillón sostuvo que: “este mundo está cambiando, hoy las prioridades son distintas a las de hace veinte años, la generación que está aquí de jóvenes va a manejar Popayán, Cauca, el país, el mundo, dentro de muy poco si no es que ya lo están haciendo. Hoy la tecnología permite muchísimas influencias, las redes sociales son poderosísimas y por eso estos computadores van a permitir que ellos tengan más herramientas para su formación”.

Finalmente, las instituciones beneficiadas agradecieron el compromiso de la Secretaría de Educación y la Alcaldía

Balance positivo en operativos de seguridad el fin de semana en Popayán

Popayán fortalece educación con herramientas tecnológicas
Popayán fortalece educación con herramientas tecnológicas

La Alcaldía de Popayán, a través de su Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, realizó operativos de vigilancia, registro y control para garantizar la seguridad y el orden en el municipio durante la celebración de Día de la Madre.

En la noche de este viernes y madrugada del domingo, los equipos de Seguridad, Infancia y Adolescencia, Espacio Público y Convivencia trabajaron junto a Policía Metropolitana para salvaguardar la vida de los payaneses. Con una caravana que inició en el sector de “La Chirimía” y finalizó en el Boulevard Rose, se visitó bares, discotecas, comercios y sitios de reunión para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar la integridad de todos. Para eso se realizaron campañas de respeto a la vida, prevención de hurtos, robos y trabajo infantil; la verificación de no presencia de menores de edad en estos sitios, el consumo responsable de licores, el no porte de armas, entre otros.

“Un balance positivo nos deja este operativo de prevención que hemos desarrollado bajo la campaña ‘Lleva la Fiesta en Paz’. Continuaremos presentes para concientizar sobre la importancia de cuidar la vida”, señaló la secretaria de Gobierno, Isabel Cristina Tobar Zambrano.

Por su parte, el Mayor Alex Herrera, comandante de distrito de la Policía Metropolitana de Popayán, señaló que el operativo conjunto permitió la captura de dos personas “una portaba un arma traumática y la otra persona tiene un requerimiento de casa por cárcel”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?