Martes, 6 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Popayán está lista para la Semana Mayor

El jueves 7 abril, 2022 a las 1:24 pm
Popayán está lista para la Semana Mayor

Popayán está lista para la Semana Mayor, semana de la resurrección.

La Administración Municipal de Popayán socializó la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana para la Semana Mayor. Junto a Policía Nacional, Ejército, Fiscalía, organismos de socorro, Scouts y gabinete local, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, presentó la agenda cultural y religiosa para esta Semana Santa 2022 “Un Viaje en El Tiempo”.

Popayán está lista para la Semana Mayor

“Entre todas las instituciones estamos trabajando para tener la Semana Santa de la resurrección de manera exitosa. Estamos listos desde el ámbito cultural, religioso, de seguridad, salubridad y movilidad. Tendremos 10 días de intensa actividad para la reactivación económica de nuestra ciudad”, señaló el mandatario local.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca señaló: “continuaremos trabajando por la sana convivencia, el espacio público y la articulación interinstitucional con la Policía por la seguridad de nuestro municipio”.

Luego de dos años sin programación, este 2022 trae consigo muestras gastronómicas y artesanales; exposiciones, museos y rutas turísticas de la Popayán rural, entre otras actividades.

Popayán está lista para la Semana Mayor

Adicionalmente, se cuenta con las garantías de salud y seguridad con los puestos de socorro ubicados en la zona centro de Popayán, con el apoyo de la Defensa Civil, Cruz Roja y grupo Scout. Se ha verificado el cumplimiento de los requisitos sanitarios legales en hoteles, residencias y afines, y la red hospitalaria pública y privada del municipio está preparada para atender toda situación que se presente durante esta Semana Santa. A partir de este sábado, las entidades activan sus planes hospitalarios de emergencia, con los que podrán asegurar una mejor atención en salud.

También, se contará con 16 gestores de paz y convivencia, y 24 gestores de espacio público. Además de la coordinación con la fuerza pública, más de 700 uniformados de la Policía velarán por la tranquilidad de propios y turistas. Así mismo, se cuenta con 8 cámaras de seguridad instaladas en la zona centro.

De esta forma, Popayán vivirá su Semana Santa 2022 “Un Viaje en el Tiempo”.

La ruta educativa “Creo en Popayán” inició su recorrido por las I.E. de la ciudad.

La ruta educativa “Creo en Popayán” inició su recorrido por las I.E. de la ciudad

Con el fin de generar un acercamiento con las comunidades educativas y ofrecer conocimiento en temas de interés (cultura, deporte, movilidad, seguridad, convivencia, salud mental, nuevas normas, reciclaje, protección animal, violencias de géneros y nuevas masculinidades, entre otros), el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y la Secretaría de Educación iniciaron la ruta “Creo en Popayán” en la Institución Educativa INEM Francisco José de Caldas. Este recorrido, que se hará en varias instituciones educativas (I.E.), contará con el acompañamiento de las diferentes dependencias de la Alcaldía.

Más de 200 estudiantes recibieron la visita de la Administración Municipal que, de la mano de la Secretaría de Cultura, llevó una muestra de la Semana Mayor para que los estudiantes pudieran conocer sobre la historia, importancia y significado cultural de este evento que destaca a la ciudad a nivel mundial.

Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán dijo qué: “queremos que esta ciudad sea más competitiva y esto lo vamos a conseguir a través de la educación. Se necesita tener oportunidades y desde la Alcaldía continuamos trabajando para generarlas”.

La ruta educativa “Creo en Popayán” inició su recorrido por las I.E. de la ciudad

Esta actividad, liderada por la Secretaría de Educación, buscó durante este primer momento fortalecer el sentido de pertenencia por la cultura de nuestra ciudad; así lo afirmó Leyla Muñoz Cedeño, jefe de esta dependencia.

“Es necesario compartir con los estudiantes y contarles lo que estamos haciendo desde las diferentes secretarías; ofrecerles un espacio que les permita conocer nuevos temas, cómo funcionan y escuchar también sus inquietudes. Quisimos visitar esta institución con el fin de fomentar la cultura y costumbres de nuestra ciudad”, expresó Muñoz.

Los alumnos participaron y estuvieron activos en el desarrollo de la jornada, resolvieron sus inquietudes, propusieron temas y también agradecieron a la Administración Municipal por las gestiones realizadas en beneficio de esta comunidad.

“Queremos darle las gracias por todo el apoyo que le ha brindado a nuestra institución, ya que hemos tenido muchas mejoras con las que formaremos nuestros proyectos de vida”, aseguró, María José Bohórquez, personera del Inem.

Por su parte, el secretario de Cultura, Luis Miguel Zambrano contó que, “el propósito de estas actividades es que las nuevas generaciones comiencen a apropiarse de las diferentes expresiones artísticas que tiene la ciudad de Popayán”.

El alcalde continúa visitando las instituciones de Popayán con la ruta educativa “Creo en Popayán” y sigue demostrando su compromiso con la educación, la niñez y la juventud de la ciudad.

Administración Municipal avanza en el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Administración Municipal avanza en el mejoramiento de la infraestructura educativa

Con el fin de aportar a la calidad educativa en Popayán, la Secretaría de Educación Municipal visitó las sedes de la Institución Educativa Francisco Antonio de Ulloa, para evaluar las condiciones físicas de estas construcciones e iniciar inversiones que garanticen un mejor lugar para el desarrollo educativo.

Para el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, es una prioridad el mejoramiento de los espacios educativos. Este año, uno de los objetivos es adecuar más de 15 instituciones.

Durante el recorrido por las sedes Jorge Eliécer Gaitán, Manuela Beltrán, Los Sauces y José Antonio Galán, la Secretaría escuchó sus necesidades; observó y conoció de primera mano las condiciones físicas y se priorizaron para iniciar el mejoramiento de sus instalaciones.

Leyla Muñoz Cedeño, secretaria de Educación de la ciudad, dijo que: “estamos buscando mejorar la condición de infraestructura y seguridad. Adelantamos obras de baterías sanitarias y nos encontramos a la espera de tener la titularidad para continuar haciendo inversión en una de las sedes”.

Entre tanto, Javier Pérez, rector de la I.E. Francisco Antonio de Ulloa, agradeció la visita y las gestiones iniciadas: “es una visita muy oportuna y fructífera, se ha acordado hacer inversiones para mejoramiento de infraestructura de las sedes”.

De esta manera, la Administración Municipal “Creo en Popayán” continúa fortaleciendo los procesos que permitan el excelente desarrollo educativo de niños y niñas en la ciudad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?