ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 11 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

En Popayán, esperan comunicación oficial ante capturas masivas por parte del CTI

El martes 18 abril, 2017 a las 1:11 pm

Entre los capturados confirmados existe un concejal, un diputado y el asesor jurídico de la Alcaldía de Popayán.

Fabrit Cruz / [email protected]

Conmoción existe entre concejales, diputados y funcionarios de la Alcaldía de Popayán. Durante toda la mañana, se suspendieron las sesiones del Concejo y Asamblea del Cauca, ante los hechos ocurridos.

Por un lado, en la corporación edilicia municipal, siendo las nueve de la mañana, el concejal Pablo Andrés Parra Solano de un momento a otro, se levanta de su puesto y se retiró del recinto, después de recibir un mensaje y fuera del mismo, hombres del CTI, seccional Cauca, lo capturaron.

La extrañeza de sus compañeros, quienes estaban en sesión de control político a la secretaría de Gobierno municipal, no se hizo esperar.

Una de ellos, su compañera de bancada Liberal Argeny Gómez, indicó que hay solidaridad por parte de los 18 corporados restantes. “A mí me sorprendió porque él es muy serio y juicioso en su labor. Sabemos que Dios está con él”.

Pablo Andrés Parra ha sido escogido en varias oportunidades como el mejor concejal de la ciudad.

Por otro lado, de la Asamblea, los compañeros del diputado Miller Cerón, ex alcalde del municipio de La Sierra, Cauca, se quedaron esperando su llegada a la Duma para cumplir un debate de control político a la Secretaría de Educación del Cauca.

Richard Romero, vicepresidente de la Asamblea, se mostró asombrado, al ver la ausencia del diputado Cerón, quien es un hombre “muy cumplido” en sus labores, indicó.

A las afueras del CTI Cauca, en el barrio modelo de Popayán, todo es incertidumbre. Nadie sabe a ciencia cierta los motivos de estas capturas, de las cuales extraoficialmente se habla de 9 personas.

Proclama del Cauca confirma hasta el momento la captura además de Parra y Cerón, del secretario Jurídico de la Alcaldía de Popayán, Víctor Andrés Rodríguez Parra.

Aunque las razones aún se desconocen, versiones preliminares hablan de tráfico de influencias y fraude procesal. Este último dato no es aún confirmado por las autoridades. Se espera un pronunciamiento oficial por parte de la entidad investigadora.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta