ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 21 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Popayán dice NO a la violencia a la mujer

El jueves 24 noviembre, 2022 a las 3:31 pm
Popayán dice NO a la violencia a la mujer

Administración ‘Creo en Popayán’ dice NO a la violencia a la mujer

Por: María Fernanda Daza.

Este 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer”, motivo por el cual la Alcaldía de Popayán realizará actividades que buscan generar conciencia en la comunidad payanesa sobre la importancia de eliminar la violencia contra las mujeres y niñas.

Popayán dice NO a la violencia a la mujer
Popayán dice NO a la violencia a la mujer

Desde el 24 de noviembre al 4 de diciembre, la secretaría de la Mujer, junto a la secretaría de deporte, la universidad Autónoma del Cauca y la universidad del Cauca, brindarán a los ciudadanos charlas enfocadas en el rol de la Mujer en espacios políticos, culturales, sociales, deportivos.

«Conmemoramos la vida de aquellas mujeres que han sufrido a causa de la violencia, es por ello que realizamos acciones de manera articulada con instituciones y universidades para que del 24 de noviembre al 4 de diciembre todas las mujeres de Popayán participen de nuestra agenda deportiva y académica«, expresó Mariana Bermudez, secretaria de la Mujer de Popayán.

El 25 de noviembre desde las 9 a.m en el barrio San Ignacio, se realizará la siembra de un árbol en defensa de la vida y la eliminación de la violencia a la mujer.

La gestora social, Yuyi Vejarano señaló, «Este 25 de noviembre Popayán le dice no a la violencia contra las mujeres, vistiendo de color naranja para dar un mensaje de respeto y espacios seguros para todas las mujeres y niñas de nuestra ciudad«.

Así mismo, el 27 de noviembre, se llevará a cabo la carrera 5k ‘Corro por ti Mujer’, que iniciará en el parque Caldas a las 9:00 a.m.

Popayán dice NO a la violencia a la mujer

En este evento deportivo podrá participar toda la familia, es por eso que desde la alcaldía se hace la invitación a asistir con una prenda naranja como símbolo de respeto, igual y no violencia a la mujer.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?