ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 21 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Popayán con alto índice de siniestros viales

El miércoles 19 junio, 2024 a las 9:49 pm
Popayán con alto índice de siniestros viales
Popayán con alto índice de siniestros viales

Por: Leidy Capote López

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, encabezada por su directora general Mariantonia Tabares Pulgarín, hace presencia en Popayán con la estrategia de intervención a municipios priorizados por altos índices de siniestralidad vial, se trata de una estrategia que recorre todo el país, especialmente los municipios, sectores y ciudades capitales donde se tienen altos índices de siniestralidad vial, siendo Popayán una de ellas.

“Queremos llegar con toda nuestra oferta institucional para que todos los actores viales de la ciudad de Popayán se beneficien de todos nuestros programas y actividades que tenemos tendientes a capacitarlos en una conducción segura tendiente a combatir la siniestralidad vial en el municipio. Hacer un llamado a que nos cuidemos en la vía y contribuir con las autoridades”, indicó Mariantonia Tabares.

Y es que, según las cifras manejadas por la entidad, entre enero y mayo de este año, Popayán registra 30 fallecidos por siniestros viales y de esas víctimas fatales, 12 fueron motociclistas, 7 peatones, 7 usuarios de vehículo individual y 4 ciclistas.

De esta manera, Tabares Pulgarín enfatizó en la preocupación que existe al no haber reducción de los índices de accidentalidad, pues comparando esta vigencia con la anterior, en lo que va corrido de este año se ha registrado un aumento del 50% en materia de siniestralidad vial, mientras que en el año pasado para esta misma fecha habían fallecido 20 personas lamentablemente en las vías, hoy se tiene un cifra de 30 personas fallecidas, un balance bastante desfavorable. 

Popayán con alto índice de siniestros viales
Popayán con alto índice de siniestros viales

“Es por todo esto, que dentro de nuestra estrategia realizamos un trabajo articulado con las autoridades locales como la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán, entidades locales, la academia, empresas y ciudadanía general; para llevar a cabo nuestra intervención que entre otros temas contempla la realización de talleres sobre atención a víctimas de siniestros viales, asistencia técnica a empresas y entidades sobre Planes Estratégicos de Seguridad Vial y a instituciones educativas en Planes de Movilidad Escolar, entre otras actividades”, agregó Tabares. 

En ese sentido, el programa Motodestrezas es una estrategia en articulación completa de todo el sector transporte, con la Superintendencia y Ministerio de Transporte buscando llegar con toda la oferta institucional a cada rincón del país para que la gente pueda conocer lo que se trabaja desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial y así beneficiarse de todos los programas y actividades.

Por su parte, la Secretaria de Tránsito Municipal, Lizeth Vanessa Plazas, se mostró satisfecha con el trabajo articulado con la ANSV y destacó que esta será una alianza que permitirá cumplir la ambiciosa meta de reducir en un 30% los siniestros viales en Popayán, tal como quedó estipulado en el Plan de Desarrollo Municipal.

Finalmente, la invitación es a fomentar desde la individualidad la cultura vial y hacer parte de todas estas actividades que se estarán desarrollando durante la semana por parte de la ANSV en la ciudad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?