ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Popayán comprometida con la juventud

El lunes 24 agosto, 2020 a las 9:46 pm

Popayán comprometida con la juventud

Por: Leidy CruzRedacción Popayán

La administración Creo en Popayán, con el liderazgo de la Secretaría de Gobierno municipal, a través del Programa de Juventud, está comprometida con los jóvenes del municipio.

Diferentes actividades y planes se vienen realizando en pro del bienestar de los jóvenes de Popayán. Entre ellos, se ha venido impulsando la Política Pública de Juventud. Así pues, se diseñó la metodología de los talleres participativos en donde 16 grupos poblacionales han trabajado. Entre ellos están: indígenas, afros, campesinos, población víctimas, mujeres, jóvenes LGTBI, así como también temas como Cultura, emprendimiento, libertad religiosa, entre otros.

“Esta es una administración de puertas abiertas para trabajar con todos los grupos poblacionales. La invitación es que podamos establecer canales de comunicación para la juventud”, expresó Christian Felipe Mejía Martínez, coordinador del Programa de Juventud Popayán.

“Uno de nuestros principios plasmado en el Plan de Desarrollo Creo en Popayán es impulsar a los jóvenes como agentes de cambio para los retos que se vienen” indicó Elvia Rocío Cuenca, secretaria de Gobierno local.

En este sentido, Mejía dio a conocer que entre los compromisos que se tienen con los jóvenes de Popayán se ubican tres principales: Semana de la Juventud, Socialización de los Consejos Municipales de la Juventud y el avance en el Diagnóstico Poblacional de Juventud.

El primero de ellos se realizó con total éxito. La Semana de la Juventud se realizó entre el 12 y el 15 de agosto de 2020. Con diferentes actividades, entre las que se encontraron cines Foro, muralismo, Debates, jornadas de embellecimiento, conversatorios, entre otros. Los jóvenes de Popayán hicieron uso de estos espacios de participación.

“Fue posible visibilizar las distintas iniciativas juveniles que vienen manejando los chicos en la ciudad de Popayán. Enfrentamos el reto de la limitante de la pandemia del covid 19, a través de las TICS fue viable realizar un ejercicio de innovación social, en el cual mezclamos la prespecialidad y la virtualidad para vincular a todas las personas”, manifestó Mejía.

La agenda continúa con la Socialización de los Consejos municipales de la juventud y el propósito de avanzar con el diagnóstico poblacional de juventud. Este último permitirá tener una radiografía actual de cómo están los jóvenes en temas de empleo, salud sexual y reproductiva, educación, entre otros.

“La invitación es a trabajar juntos. A mantener una comunicación activa. Pueden escribirnos al correo programa.juventud@popayan.gov.co nos dejen sus datos y nosotros los contactamos, y si es necesario realizar los ejercicios en el territorio allá estaremos cumpliendo todas las normas y protocolos de bioseguridad”, indicó el coordinador.

“Entonces bienvenidos a que construyamos política pública, bienvenidos a que construyamos una sociedad mejor y una Popayán más joven”, finalizó.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?