Lunes, 27 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Popayán: ciudad piloto para registro de agentes culturales

El lunes 2 agosto, 2021 a las 9:25 am
Popayán: ciudad piloto para registro de agentes culturales

Popayán: ciudad piloto para registro de agentes culturales.

MinCultura selecciona a Popayán como ciudad piloto para la implementación del módulo territorial de agentes de Soy Cultura.

Como resultado del ejercicio que la Secretaría de Cultura y Turismo ha venido adelantando desde el mes de abril de 2021, para lograr el registro de los agentes culturales del municipio en la plataforma “Soy Cultura”, Popayán fue escogida como ciudad piloto a nivel nacional por parte del Ministerio de Cultura, para la implementación del módulo territorial de consulta de agentes de esta plataforma.

Para recibir esta noticia, se contó con la visita del jefe de Planeación del Ministerio de Cultura, Alfredo Goenaga, y la asesora Carol Lamprea, quienes dialogaron en torno a este importante tema con el secretario de Cultura y Turismo de Popayán, Luis Miguel Zambrano, y la coordinadora de Cultura, Marisela Cárdenas.

Popayán hoy en día, a nivel nacional, es la sexta ciudad con mayor número de agentes culturales registrados en este espacio virtual. Según el secretario Luis Miguel Zambrano, “si comparamos el número de la población de las principales ciudades con el de nuestro municipio, realmente venimos siendo líderes a nivel nacional con 992 inscritos. Y ahora, con esta grata noticia, es decir, contando con el módulo territorial de consulta, podremos tener información mucho más precisa del sector para la toma de decisiones”.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo se sigue invitando a todos aquellos gestores que no se han inscrito en https://soycultura.mincultura.gov.co a que sigan registrándose, ya que vendrán nuevos ejercicios que demandarán este requisito, tales como la Convocatoria de Estímulos 2021.

¿Cuáles son los beneficios para el sector cultural?

Con SOY CULTURA – Registro de Agentes Culturales se crea una herramienta que permitirá fortalecer la conexión entre MinCultura y el sector, con el propósito de brindar una mejor atención, apoyo y servicio.

Gracias a SOY CULTURA será posible:

  1. La inscripción de los agentes culturales del país, como artistas, creadores, gestores, emprendedores culturales, entre otros.
  2. Responder a una necesidad histórica y manifiesta por el sector, con la creación de una base sistematizada, detallada, sectorizada y territorializada.
  3. Identificar nuevas particularidades en el desarrollo y quehacer del sector.
  4. Contar con nuevos insumos para formular políticas públicas con enfoque diferencial, territorial y sectorial.
  5. Realizar seguimiento a procesos y proyectos.
  6. Mejorar la circulación y acceso a la oferta de bienes y servicios del Ministerio de Cultura, dado que los agentes registrados recibirán información sobre convocatorias, boletines de información, trámites, servicios, entre otros.
  7. Se podrán realizar cruces de validación con bases de datos de otras entidades del orden nacional y territorial, permitiendo consolidar la información de manera confiable.
  8. El Registro de Agentes Culturales estará articulado y será articulador de los sistemas de información desarrollados en el Ministerio.

Administración Municipal beneficia cerca de 200 niños de La Rejoya con Miniferia de Servicios.

Administración Municipal beneficia cerca de 200 niños de La Rejoya con Miniferia de Servicios

Con el liderazgo del Programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno, la Administración Creo En Popayán llegó a la Vereda La Rejoya, con la mini feria “Aprende jugando en tu zona”, beneficiando cerca de 200 niños, niñas y adolescentes, así como a sus familias con la oferta institucional.

Administración Municipal beneficia cerca de 200 niños de La Rejoya con Miniferia de Servicios

En esta oportunidad, los niños pudieron disfrutar de show canino, actividades lúdicas y deportivas, jornadas de prevención en salud, higiene dental, control de crecimiento y desarrollo, show de payasos, pintucaritas, entre muchos otros servicios.

Se sumaron a esta importante jornada los programas sociales de la Secretaría de Gobierno, entre ellos, Familias en Acción, Juventudes, etnias y campesinos, LGBTIQ+ y Derechos Humanos, así como las Secretarías de la Mujer, Salud, Educación, Deporte y Recreación, Acueducto y Alcantarillado, de igual forma la CEO, Ejército Nacional, Policía Metropolitana, ICBF, Defensa Civil, entre otros.

Administración Municipal beneficia cerca de 200 niños de La Rejoya con Miniferia de Servicios

Para Tatiana Muñoz, líder de la vereda, “es muy importante para la comunidad del sector llegar con estos servicios que le beneficia a los niños, y estamos contentos porque los habitantes de La Rejoya atendieron la convocatoria que se les hizo para acceder a esta oferta hoy prestada”.

Alcaldía de Popayán está lista para la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Semana Mundial de la Lactancia Materna se conmemora en Popayán

Del 01 al 07 de agosto, las Secretarías de Salud Municipal y Departamental, junto al Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) y la ESE Popayán, llevarán a cabo diversas actividades, capacitaciones, simposios, conversatorios, asesorías, conferencias y experiencias relacionadas, para conmemorar los 7 días de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Estas actividades, que contarán con la participación de rostros, voces y conceptos de especialistas, se estarán dirigiendo a la ciudadanía, con el propósito de generar conciencia en la importancia de proteger la lactancia materna como una responsabilidad compartida, de un derecho fundamental de los niños y niñas, y en general, por la salud de todos.

La programación de estas actividades se puede encontrar en los medios y canales oficiales de las entidades promotoras.

La semana inicia con la invitación desde la Secretaría de Salud Municipal, la ESE Popayán y la Secretaría de Salud Departamental, a periodistas y medios de comunicación para conocer sobre las diferentes actividades a desarrollar.

  • Fecha: Lunes 02 de agosto de 2021
  • Hora: 9:00 am
  • Lugar: Auditorio Cam (Alcaldía de Popayán).
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?