ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Popayán Ciudad Libro

El martes 26 julio, 2022 a las 4:09 pm
Popayán Ciudad Libro

Popayán Ciudad Libro.

¡Cada vez más cerca!

Popayán Ciudad Libro tiene su agenda lista para este 2022. El evento sigue fomentando la lectura y la escritura en la región, ofreciendo un espacio de calidad cultural para diferentes públicos. Ya iniciaron las actividades de pre-feria. La programación central se desarrollará desde el 23 hasta el 30 de octubre, con invitados de reconocimiento nacional e internacional.

Ya empezó Popayán Ciudad Libro. Al igual que en versiones anteriores, el evento organiza una programación continua de pre-feria con talleres de fortalecimiento de la promoción del libro y la lectura, encuentros y presentaciones de novedades editoriales de autores regionales, nacionales e internacionales. Además, en el evento central, a realizarse entre el 23 y el 30 de octubre en la Casa de la Moneda, se realizarán conferencias y conversatorios, así como recitales poéticos y presentaciones culturales. Se pretende ofrecer una amplia muestra editorial de obras literarias y de libros académicos y universitarios, donde se convoca a editores, editoriales y distribuidores locales, regionales y nacionales. Adicionalmente se llevarán a cabo conferencias enfocadas a la literatura infantil, al igual que sobre literatura en relación con el territorio, las lenguas ancestrales y pueblos étnicos. La feria tendrá como espacio central a la ciudad de Popayán, sin embargo, se realizarán actividades en los municipios de Timbío, Tunía, Santander de Quilichao y Silvia.

Popayán Ciudad Libro está liderado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Popayán. El evento ferial cuenta con aliados estratégicos para su desarrollo como el Banco de la República, la Fundación Universitaria de Popayán, la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, el Sello Editorial de la Universidad del Cauca y la Corporación Universitaria Comfacauca.

En la cuarta versión de Popayán Ciudad Libro realizada en el 2021, se resaltó el fomento de la lectura a través de las actividades formativas y pedagógicas, del segmento académico y literario, además de la parte artística y musical. Al evento del año pasado asistieron 4.458 personas de forma presencial y 267.728 virtual, con un total de 185 actividades donde participaron 98 escritores nacionales y 22 internacionales invitados.

La organización del evento invita a la comunidad en general a que haga parte de las actividades programadas en distintos escenarios, tanto en la programación de pre-feria, como de feria a partir del 23 de octubre.

Canales de Popayán Ciudad Libro:

  • Página Web y Facebook: Popayán Ciudad Libro
  • Instagram: popayanciudadlibro
  • Twitter: PopCiudadLibro
  • Correo: comunicaciones@ciudadlibro.com
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?