ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Popayán ciudad de jóvenes emprendedores

El martes 22 febrero, 2022 a las 2:29 pm
Popayán ciudad de jóvenes emprendedores

Popayán ciudad de jóvenes emprendedores

Beneficiarios del programa “500 jóvenes emprendedores” compartieron experiencias

En el auditorio del Centro Administrativo Municipal (CAM) se realizó un conversatorio donde los beneficiarios del programa “500 jóvenes emprendedores” pudieron compartir experiencias de emprendimiento. La jornada contó con la presencia del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, la gestora social, Yuyi Vejarano; el secretario DAFE, Edwin Lis Herrera y empresarios de la ciudad, como Gabriel Bastidas y Camilo Noguera.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las historias de los invitados y recibieron palabras de aliento para continuar su proceso de formación, y hacer parte de la nueva industria de la ciudad; de esa generación que hoy es protagonista de la activación económica de la región.

El alcalde Juan Carlos López Castrillón afirmó que desde la administración siempre ha existido confianza en los jóvenes y su potencial, y que “lo más importante es que hoy son ellos los que han creído en sí mismos y le están apostando a su presente y futuro, y son la gente que cambiará el destino a esta ciudad”.

Popayán ciudad de jóvenes emprendedores
Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán.

Durante el encuentro los beneficiarios del programa tuvieron la oportunidad de intervenir; es el caso de Daniela Grisales, quien agradeció las capacitaciones y el apoyo que con proyectos como este han empoderado las acciones de las nuevas generaciones.

La gestora social Yuyi Vejarano los invitó a emprender con lo que les gusta, identificar las razones que los llevó a donde están y encontrar un propósito real. 

“500 jóvenes emprendedores es la punta de lanza de la Administración y una más de las acciones para trabajar y que la ciudad salga adelante, construir el entorno y el espacio que queremos”, afirmó López Castrillón. Además, reconoció que “son los ustedes los jóvenes que están sentados aquí los que han creído en ustedes mismos, y están para darle a la ciudad un concepto distinto y moderno porque son la nueva mentalidad”.

Por su parte, Camilo Noguera, coordinador de emprendimiento de la Secretaría DAFE y empresario de Popayán, invitó a los jóvenes a que siempre tengan un propósito a la hora de emprender y que encuentren por qué lo hacen, el cual debe ser lo suficientemente grande para superar los retos que van a enfrentar.

Institución Educativa Santa Rosa recibió 100 pupitres

Institución Educativa Santa Rosa recibió 100 pupitres

La Administración Municipal entregó mobiliario a la I.E. Santa Rosa, en zona rural de Popayán, con el fin de crear un escenario propicio para que los estudiantes reciban sus clases de una manera digna.

Esto ha sido posible gracias a que desde la Secretaría de Educación Municipal se han generado espacios de escucha para conocer los requerimientos de los colegios, y a raíz de estas visitas fue posible que estudiantes, profesores, padres de familia y rectores visibilizaran que era necesario contar con más pupitres.

Por tanto, la Secretaría dotó con 100 pupitres a esta comunidad educativa, dando cumplimiento al compromiso realizado durante la visita.

«Hemos priorizado algunas necesidades importantes, tenemos respuestas puntuales para contribuir a una educación con calidad desde los sectores rurales», puntualizó Leyla Muñoz, secretaria de Educación.

Desde la Administración Municipal se continúan creando escenarios de diálogo con la comunidad educativa, con el fin de generar gestiones rápidas que propicien un ambiente integral para la educación de los payaneses.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?