ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Popayán celebró por lo alto su cumpleaños No. 485

El viernes 14 enero, 2022 a las 7:16 am
Popayán celebró por lo alto su cumpleaños No. 485

Popayán celebró por lo alto su cumpleaños No. 485.

Popayán celebró su aniversario 485 con una programación variada, que permitió enaltecer su grandeza, su cultura, la calidad de su gente y sus tradiciones.

Popayán celebró por lo alto su cumpleaños No. 485.

Con orgullo, los hijos de la ciudad iniciaron este jueves 13 de enero de 2022 expresando en una sola voz #TeAmoPopayán. Luego, desde la Administración Municipal se vivió un viaje en el tiempo con el recorrido de alrededor de 50 bicicletas antiguas. Los participantes vistieron trajes antiguos y junto a sus mascotas evocaron épocas pasadas y maravillosas para Popayán.

Más adelante, junto al Ejército Nacional, se rindieron honores a Francisco José de Caldas, a través de acto simbólico que se llevó a cabo en el Parque principal que lleva su nombre. En este espacio se homenajeó su vida y su legado, un capítulo especial para la historia de la ciudad. La celebración continuó con una misa en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción.

“Nos unimos en oración con devoción y fe por los 485 años de nuestra ciudad, añorando que la salud y el bienestar de su gente reine y perdure en sus familias. Ratificamos nuestro compromiso espiritual y social por la ciudad”, señaló el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.

Popayán celebró por lo alto su cumpleaños No. 485.

Finalmente, la ciudad recibió como obsequio la siembra de 2.000 árboles; un regalo de armonía para la Popayán actual y la del futuro.

“Con esta sembratón fortalecimos complementariamente nuestras tareas, protegiendo y cuidando el ambiente”, añadió el mandatario local.

Popayán celebró por lo alto su cumpleaños No. 485.
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?