Lunes, 17 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Popayán celebra 89 aniversario de Alcohólicos Anónimos

El viernes 7 junio, 2024 a las 4:00 pm
Popayán celebra 89 aniversario de Alcohólicos Anónimos
Popayán celebra 89 aniversario de Alcohólicos Anónimos
Foto: Facebook

En Popayán celebran 89 aniversario de Alcohólicos Anónimos.

Felipe Solarte Nates

Con diferentes eventos programados en Popayán, integrantes de los 14 grupos de Alcohólicos Anónimos, AA, que existen el Área 7 del Cauca, celebran los 89 años de la aparición de esta comunidad de hombres y mujeres, en Akron (Ohio), Estados Unidos y con presencia en más de 185 países de los cinco continentes.

AA, aglutina a cerca de 3.000.000 personas afectadas por la enfermedad del alcoholismo (según concepto de la Organización Mundial de la Salud) que, a diferencia de los bebedores sociales, después de tomar la primera copa no pueden controlar la compulsión por ingerir bebidas alcohólicas (desde whisky, pasando por aguardiente, chirrincho y alcohol de farmacia) y se encadenan durante varios días y semanas, con el pretexto de calmar la resaca (el “guayabo”).

Por esta razón sufren notables alteraciones en su comportamiento que afectan sus relaciones familiares, laborales, estabilidad económica y en medio de lagunas mentales y consumo de otras sustancias sicoactivas (basuco, cocaína, éxtasis…) que abundan entre las borracheras, se exponen a riesgos que les pueden costar la vida o afectar las de seres queridos u otras personas, como protagonistas de accidentes de tránsito, riñas, sobredosis, estar expuestos a relaciones sexuales riesgosas, a hurtos y atracos, etc, etc.

El viernes 7 de junio, a partir de las 8 de la mañana, programó un encuentro con profesionales, interesados en establecer cooperación con esta comunidad, entre ellos directivos de universidades públicas y privadas (Unicauca, FUP) y los secretarios de educación y Salud del municipio de Popayán. Este encuentro se realizará en el restaurante El Quijote de Popayán.

El sábado 8, en el Polideportivo del barrio la Esmeralda, se realizará una información pública sobre la comunidad de Alcohólicos Anónimos, celebrando además el 7mo. aniversario del Grupo Mensaje de Vida.

Por último, el día lunes 10, en el parque Benito Juárez, a partir de las 8 de la mañana se realizará una jornada de información pública para las personas que deseen conocer sobre el programa gratuito de AA,  al que los interesados asisten por su propia voluntad y sin presiones. . En la tarde,  en el auditorio de la I.E. INEM Francisco José De Caldas, a partir de las 3 p.m, se realizará la celebración del aniversario 89 de la comunidad en el mundo.

*************************************
Otros artículos del autor aquí:

Felipe Solarte Nates
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?