ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

En Popayán, campesinos se movilizan para refrendar acuerdos y docentes debaten si desisten de paro

El lunes 12 junio, 2017 a las 9:27 am

Hay expectativa por lo que definan los docentes en las próximas horas

REDACCIÓN POPAYÁN / El sector de docentes agremiados en Asoinca, (Asociación de Institutores y Trabajadores Docentes del Cauca), en debate a través de asambleas con las bases, definen si aceptan los compromisos o van a paro.

Así lo confirmó Fernando Vargas, vocero del sindicato de los docentes, dijo que ellos no han firmado aún ningún acuerdo. “Nosotros vamos a analizar las propuestas en la asamblea del Lunes y según lo que digan las asambleas de Popayán, Santander de Quilichao y El Bordo, Patía, definimos si vamos a paro”.

Serán seis municipios donde simultáneamente se realizan estas asambleas con los afiliados al gremio sindical de docentes.

Por su lado, los campesinos agremiados en La Asociación de Usuarios Campesinos de Colombia, ANUC, seccional Cauca, confirmó que no irán a paro y realizarán una movilización por las calles de la ciudad.

“Es un acto político donde marcharemos de forma pacífica”, expresó Nelson Liss, presidente de La ANUC. Posterior a esta movilización se hará un acto político con la participación de voceros del Gobierno departamental para refrendar lo acordado en la mesa de diálogo, el pasado fin de semana.

Deja Una Respuesta