ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Popayán busca ser una “Ciudad verde”

El viernes 25 mayo, 2018 a las 3:37 pm

Popayán busca ser una “Ciudad verde”

Popayán busca ser una “Ciudad verde”

Se realizó en el barrio el Pajonal de Popayán una jornada de arborización masiva para la protección y conservación del medio ambiente. Fueron en total 240 especies donadas por el señor Hernando Betancourt Suárez.

Dayana Ossa S

El oxígeno es el elemento químico que se encuentra en el aire y nos permite respirar, ese elemento que expulsan las plantas del territorio para protegernos de la contaminación. Según investigaciones, se necesitan en promedio 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día, por eso la importancia de que las Instituciones y comunidad en general se sume a las jornadas de arborización y trabajen a diario por el cuidado del medio ambiente.

coronel Nelson Díaz Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán

Se efectuó en Popayán una labor de recuperación y embellecimiento de las zonas verdes de la ciudad. La actividad liderada por el coronel Nelson Díaz Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán dio inicio a las nueve de la mañana con un grupo importante de la Policía de Protección Ambiental, representantes del Vivero Paraíso y Aguas del Paraíso de Santander de Quilichao, estudiantes de distintos colegios de Popayán y algunas personas residentes del Barrio.

El lugar elegido por la Policía de Protección Ambiental de Popayán para esta labor de siembra fue el sendero ecológico del barrio El Pajonal y otros sectores aledaños verdes. Se vio la necesidad de intervenir este lugar porque según el sargento Morales, aunque provee a la comunidad un espacio de esparcimiento y contacto con la naturaleza, se ha venido descuidando y deteriorando.

 

La Junta de Acción comunal del barrio El Pajonal, recibió de manera positiva la siembra de los Guayacanes Lila en su sector, “el regalo del Vivero el Paraíso y la Policía Nacional nos motiva a continuar con la defensa y protección del medio ambiente” afirmó el presidente de la JAC del Pajonal.

El empresario Hernando Betancourt Suárez, conocido en la Región como ‘El Príncipe’ dedica su vida a recorrer el mundo y sembrar árboles en distintas regiones. Fue gestor de esta iniciativa por medio del Vivero El Paraíso y Aguas del Paraíso “Esta labor la realizamos porque queremos darle a Colombia y a Popayán un mejor medio ambiente”, expresó en medio de la actividad.

Hernando Betancourt Suárez

“Hemos generado gracias al señor Hernando toda esta sinergia de la siembra masiva y arborización en Popayán. Esta es la primera jornada, pero pensamos programar muchas más en alianza con su vivero”, dijo el sargento Richard Andrés Morales, refiriéndose a la importancia de participar en estas iniciativas y resaltando el compromiso y apropiación que deben adquirir los miembros de la comunidad porque ‘quien siembra un árbol, siembra vida’.

La finalidad con estas jornadas de arborización y concientización será que Popayán sea reconocida a nivel nacional y porqué no mundial, no sólo como la Ciudad Blanca, sino también como una ciudad verde empoderada por el cuidado y la protección del ambiente.

Popayán busca ser una “Ciudad verde”

El trabajo de la Policía de Protección Ambiental en el barrio El Pajonal, no termina con la siembra de estas especies, pues su labor incluye preservarlas. El compromiso de la Institución es realizar una intervención continua: fortaleciendo los cercos de protección para el sendero ecológico, el diseño de una estrategia artesanal para la protección de cada árbol, y la disponibilidad de algunos uniformados para la vigilancia y concientización a la comunidad sobre la necesidad del cuidado a las plantas.

Popayán busca ser una “Ciudad verde”

Popayán busca ser una “Ciudad verde”

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *