ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 2 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Popayán avanza en la prevención de violencia contra las mujeres

El miércoles 21 abril, 2021 a las 6:01 pm
Popayán avanza en la prevención de violencia contra las mujeres

Popayán avanza en la prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres

Popayán avanza en la prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres

El parque del barrio Solidaridad de la comuna 7, fue el espacio en el que se desarrolló el primer comité asesor 2021 del programa Ciudades Seguras.

Al evento asistieron el señor alcalde Juan Carlos López, Laura Soreano, de ONU Mujeres, Mariana Bermúdez, secretaria de la Mujer, Elvia Rocío Cuenca, secretaria de Gobierno, Jimena Velasco secretaria de Planeación y Ancizar Calvo, gerente del Acueducto, así como delegados de otras dependencias de la Administración Municipal y de la comunidad.

Durante el desarrollo del encuentro, la secretaria de la Mujer, Mariana Bermúdez, socializó el plan de acción para el presente año, el cual se enfoca en acciones para brindar condiciones de seguridad y sensibilizar frente a las violencias y el acoso callejero ejercido hacia las mujeres y niñas. Además, se anunció que este año se iniciarían labores de campo para extender el programa hacia la comuna dos para el próximo año.

“Con una acertada y oportuna articulación de todas las dependencias, avanzamos en la prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres, además seguimos generando acciones para beneficiar a las familias payanesas como lo son 17.600 cupos para familias en acción, 1.242 cupos para adulto mayor, en su mayoría mujeres, y la apertura para el mes de mayo de una convocatoria para el programa Mil mujeres y jóvenes trabajando desde casa”, refirió Juan Carlos López alcalde del municipio.

La líder de la comuna 7, Edith Avendaño, agradeció el espacio y expresó “como comunidad estamos en total disposición de seguir articulando acciones con la Administración, para la protección y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes de esta comuna”.

Este importante programa que es apoyado por la agencia de cooperación española EACID y ONU Mujeres, lleva tres años en ejecución en 40 ciudades del mundo, y en Colombia se desarrolla en 5 y su enfoque es la prevención del acoso sexual callejero y las violencias hacia las mujeres y niñas.

Inicia instalación de nuevas cámaras inteligentes en Popayán

Inicia instalación de nuevas cámaras inteligentes en Popayán

La Administración Municipal, a través de la secretaría de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, informó que desde esta semana se inicia la fase I de instalación de las primeras 42 cámaras de seguridad en el municipio de Popayán.

Mediante el contrato marco suscrito con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, se logra este propósito plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo, lo que se traduce en un esfuerzo de esta Administración para garantizar más seguridad ciudadana y controlar el delito en la ciudad.

De esta manera, en Popayán se da la posibilidad de modernizar el actual sistema de seguridad, instalando estas cámaras en puntos estratégicos, que a su vez estarán conectadas al Centro de Comando y Control de la Policía Metropolitana de Popayán.

“Esta herramienta que le entregamos a los ciudadanos contribuye con la prevención, contención y reducción del delito en todas sus modalidades”, expresó la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca.

En una segunda fase se estará realizando las gestiones con el Ministerio del Interior para cofinanciar las cámaras restantes para llegar a la meta de 100 cámaras de seguridad en el municipio.

Sisbén Popayán continúa socializando novedades con líderes comunales

El área de Sisbén adscrito a la Secretaría de Planeación, informa que fallas técnicas presentadas en el aplicativo web del Departamento Nacional de Planeación – DNP, no han permitido avanzar en la programación de encuestas para el censo oportunamente.

El equipo Sisbén Popayán continúa validando la información entregada por los usuarios que requieren el ingreso a esta importante base de datos a nivel nacional, y socializando los cambios del Sisbén fase IV con líderes de barrios y veredas del municipio, como principales voceros de las comunidades a través de reuniones virtuales o telefónicas, con el objetivo de aclarar dudas e inquietudes al respecto, acatando la restricción de aglomeraciones para mitigar la pandemia Covid-19.

“Desde la Administración Municipal estamos comprometidos en lograr que toda población vulnerable de Popayán esté inscrita en el Sisbén, y así tengan una oportunidad de acceder a programas sociales del Gobierno Nacional; la migración de la fase III a fase IV es el principal reto de este año”, indicó Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación Municipal.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?