Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Popayán avanza en la implementación de la alternancia educativa

El viernes 11 junio, 2021 a las 5:30 pm
Popayán avanza en la implementación de la alternancia educativa

Popayán avanza en la implementación de la alternancia educativa

El equipo profesional de la Secretaría de Educación Municipal se encontró con los rectores de las instituciones educativas de la ciudad para presentar los respectivos avances en el proceso de implementación del Plan de Alternancia Educativa, que le permitirá a los niños, niñas y adolescentes regresar a los colegios.

Ya son 20 las instituciones educativas visitadas por los equipos técnicos de la Alcaldía de Popayán, los cuales prestan orientación y acompañamiento en el proceso de implementación de los protocolos y medidas de bioseguridad exigidos para que estudiantes, docentes y demás comunidad educativa regresen en alternancia.

“Como parte del apoyo a este proceso, se destinarán recursos para la entrega de piezas señaléticas orientadas a la prevención e implementación de los protocolos de bioseguridad en los diferentes espacios de las instituciones educativas, acompañados de estrategias comunicativas pedagógicas para su difusión y cumplimiento”, expresó la secretaria de Educación Julieth Bastidas.

Administración Municipal lanzó con éxito la RecreoVia Extrema

Administración Municipal lanzó con éxito la RecreoVia Extrema

Siguiendo con todas las medidas de bioseguridad, volvió la Recreovía con toda la programación habitual de baile deportivo y juegos tradicionales para el disfrute de la familia. La actividad realizada en el sector comprendido entre el Centro Comercial Campanario y la Terminal de Transporte, sigue contando con gran acogida por parte de la ciudadanía que valora estos espacios de sano esparcimiento.

La actividad organizada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, presentó además una programación alterna, se trata de la Recreovía Extrema, realizada en la calle 13 entre la carrera 10A y la glorieta de la Chirimía, espacio organizado para el disfrute de los habitantes de la Comuna 6 que contó con la exhibición de deportes alternativos y baile deportivos como una manera de inclusión y para visibilizar el talento de los jóvenes payaneses.

“Nuevamente muy bien acogida por la comunidad con todo el cuidado que requerimos en este tipo de actividades, con todo el protocolo de bioseguridad para todos los que salieron a disfrutar de ella, pero así mismo desarrollamos un nuevo tramo denominado Recreovía Extrema, con programación también para la familia y con un ingrediente muy atractivo como lo son los deportes urbanos y nuevas tendencias deportivas de nuestros jóvenes que tuvieron la oportunidad de exhibir prácticas como BMX estilo libre, parkour, calistenia, así que vamos a seguir cada domingo visitando diferentes espacios de la ciudad para que las familias y juventud conozcan estas nuevas expresiones deportivas”, expresó la secretaria de Deporte y Recreación, María del Socorro Londoño.

Alcaldía de Popayán entrega kits a Juntas de Acción Comunal para su fortalecimiento funcional

Alcaldía de Popayán entrega kits a Juntas de Acción Comunal para su fortalecimiento funcional

La Secretaría de Gobierno, a través del Programa Democracia y Participación Ciudadana, realizó la primera entrega de los kits de insumos a 13 Juntas de Acción Comunal destacadas por su organización, ganadoras de la Convocatoria para el Fortalecimiento Funcional de Juntas de Acción Comunal Popayán 2020.

Estos estímulos entregados a las JAC están representados en un KIT compuesto por insumos y bienes muebles como elementos de papelería, butacos, tableros, entre otros, como un premio y reconocimiento que reciben por su organización comunal.

“Estas Juntas resultaron ganadoras después de un proceso de estudio de los soportes y requisitos solicitados en la convocatoria, y se entregan estos insumos para su fortalecimiento y para promover ese derecho de participación que tienen”, indicó Andrés Felipe Jiménez, coordinador del Programa Democracia y Participación Ciudadana.

Para Emilio Joají, presidente de la JAC, vereda San Bernardino “es un momento para agradecerle al alcalde Municipal por estos incentivos, resalto el trabajo de mi equipo en la Junta y este kit nos permitirá adelantar nuestro trabajo que realizamos a diario”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?