ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 18 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Popayán amplió subsidio de Colombia Mayor 8.807 beneficiados

El miércoles 30 diciembre, 2020 a las 5:40 pm
Popayán amplió subsidio de Colombia Mayor 8.807 beneficiados

Popayán amplió subsidio de Colombia Mayor 8.807 beneficiados

Colombia Mayor es un programa del Gobierno Nacional que tiene como objetivo aumentar la protección de los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, o viven en la indigencia o en la extrema pobreza, a través de la entrega de un subsidio económico mensual.

Una de las metas de la administración del alcalde Juan Carlos López Castrillón, es ampliar la cobertura del programa en el municipio; inicialmente, se planteó cubrir 1.000 nuevos beneficiarios en su primer año de gobierno, sin embargo, logró gestionar 1.240 nuevos cupos, con lo que se llega a una cobertura de 8.807 adultos mayores gozando de este beneficio.

Luis Antonio Botina, uno de los nuevos beneficiarios, afirmó que “esto es una gran ayuda, a esta edad ya es difícil que a uno le den trabajo, entonces esto me va a servir a mí, y a mi familia para las cosas del hogar”

Finalmente, López Castrillón agregó que “Es de los proyectos más lindos para los adultos mayores, queremos hacerlo crecer… Es una satisfacción poder ingresar a nuevos beneficiarios, esto les servirá para pagar servicios, arriendos, comida etc… nuestro compromiso es seguir ampliando la cobertura en el municipio”.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3214964999.

Avanza significativamente el proceso de delimitación veredal en Popayán

La Secretaría de Planeación Municipal en el marco de la revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial, avanza con el Proceso de Delimitación Veredal de la mano de las comunidades del sector rural de Popayán. Para ello, desde el 1° hasta 19 de diciembre se realizaron 15 rutas, trabajando con 9 veredas de la zona oriente del municipio de Popayán, logrando delimitar totalmente 3 veredas: El Paraíso, Pisojé Alto y San Alfonso.

Gracias al conocimiento de las comunidades rurales de sus territorios y al acompañamiento técnico de la Secretaría de Planeación Municipal, se pretende delimitar 33 veredas de la zona oriente del municipio de Popayán inicialmente, y de esta manera, continuar con las diferentes veredas del municipio, realizando un trabajo en conjunto con los jóvenes y líderes de cada una de las zonas. Este importante proceso, logra aunar esfuerzos técnicos, comunitarios y administrativos, para trazar los límites veredales del municipio y construir un Plan de Ordenamiento Territorial de manera incluyente y con gran proyección territorial.

“El acompañamiento de la Secretaría de Planeación ha sido fundamental para trabajar en la delimitación veredal, realizamos un trabajo en equipo que permite avanzar significativamente en el desarrollo de este proyecto piloto que será el principal insumo para las comunidades en la toma de decisiones y servirá a las nuevas generaciones para saber concretamente cuál es el rango de acción de cada territorio”, indicó, Tito Antonio Salazar – presidente Junta de Acción Comunal, Vereda San Alfonso.

Desacato al toque de queda dejó 40 vehículos inmovilizados

Tras un operativo de control a la medida de toque de queda a cargo de la Administración Municipal a través de las secretarías de Tránsito y Gobierno, en apoyo con la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana se impartieron 40 sanciones.

La actividad de control realizada en el sector de Carantanta se llevó a cabo como una manera de prevenir desmanes motivados por hinchas de los equipos que jugaron la final del fútbol profesional colombiano y como medida para evitar la propagación del Covid 19.

“Desde las 6 de la tarde realizamos una labor pedagógica en ambos sentidos de la carrera Novena con el apoyo de la Policía de Tránsito, allí tuvimos 40 inmovilizados y 5 comparendo con otros motivos que tienen que ver con infracciones”, manifestó el secretario de Tránsito Municipal, Omar Cantillo Perdomo.

El funcionario destacó que estos operativos lo que buscan es crear conciencia en la ciudadanía y evitar la accidentalidad originada por las celebraciones entre la hinchada.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?