ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 18 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Polémica por muerte de tres jóvenes en Timba

El sábado 5 enero, 2008 a las 3:25 pm

La comunidad del corregimiento de Timba, Municipio de Buenos Aires, sostiene que eran trabajadores, que fueron detenidos y aparecieron muertos un día después. También cuestionan otras dos muertes.

El reporte oficial dice que la muerte de los tres jóvenes se produjo tras una operación de seguimiento, surgida a partir de una informante.

El comandante del Batallón Codazzi de Palmira, coronel Mauricio Peña, aseguró que las tropas llegaron en busca de una célula de las Farc en zona rural de Timba, que se produjo un enfrentamiento cuando varios hombres se opusieron a sus capturas y que se les encontraron una pistola Browing calibre 765 y dos armas cortas tipo revólver 38 largo.

La operación, en conjunto con la Sijín y el CTI, se cumplió a las 4:00 de la tarde del 31 de diciembre. Peña dijo que entre los hombres muertos estaría un escolta de alias ‘Químico’.

Los allegados y amigos de los tres jóvenes dicen que en la mañana varios uniformados del Ejército llegaron a las casas de los jóvenes y se los llevaron a la fuerza. Y que al día siguiente aparecieron muertos al lado de armas, en la vereda La Ventura. Sabino Chocó dijo que «somos cafeteros y no nos pueden tratar así».

Según el coronel Peña, las Farc estaría instigando la protesta y los habrían obligado a viajar en una chiva. El alcalde Clemente Lucumí indicó que la gente está pidiendo claridad. El dirigente comunitario Samuel Carabalí dijo que los muertos eran conocidos como trabajadores y se preguntó: «¿A quién le tenemos que correr?».

Leer más…
También te puede interesar
Deja Una Respuesta