Jueves, 29 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

‘Pollo López’ le cumplió a niños, adolescentes y jóvenes de Popayán

El viernes 1 diciembre, 2023 a las 9:19 am
El 'Pollo López' le cumplió a los niños, adolescentes y jóvenes de Popayán.

Por: María Fernanda Daza.

En el auditorio del Banco de la República se dieron cita los niños, adolescentes y jóvenes de Popayán, para escuchar al alcalde Juan Carlos López Castrillón, quien entregó el resultado de los proyectos ejecutados durante su mandato y que beneficiaron a quienes son el futuro de la ciudad.

El 'Pollo López' le cumplió a los niños, adolescentes y jóvenes de Popayán.

En este espacio se habló de proyectos culturales, deportivos, alimentación escolar, salud, recreación, entre otros, que permiten el bienestar de la niñez y la juventud payanesa.

El mandatario local, manifestó que, “es muy importante contarle a Popayán, especialmente a los niños, a las niñas, a los adolescentes, lo que se ha hecho en estos 4 años por esta población tan linda, en educación, en alimentación escolar, en recreación, en cultura, deporte, salud, seguridad, protección de los animales, en protección del medio ambiente, la mesa que tenemos con ellos de participación de niños, niñas, adolescentes”.

El 'Pollo López' le cumplió a los niños, adolescentes y jóvenes de Popayán.

Cabe mencionar que, los niños, adolescentes y jóvenes, jugaron un papel importante en la creación del Plan de Desarrollo, teniendo en cuenta su visión, sus necesidades y las prioridades que requieren para su desarrollo. 25 líderes aportaron durante los cuatro años de periodo de ‘Creo en Popayán’, dando a conocer lo que realmente es importante para la población joven.

“Les dijimos, ayúdenos a construir el plan de desarrollo, ahora les estamos rindiendo cuentas, lo que hicimos con ese Plan de Desarrollo y cuáles fueron los logros”, expresó Juan Carlos López.

El 'Pollo López' le cumplió a los niños, adolescentes y jóvenes de Popayán.

Durante la administración del ‘Pollo’, 3.500 niños tuvieron la oportunidad de integrar las escuelas deportivas; se vacunaron 89.000 niños durante la pandemia; se amplió la cobertura educativa en la ciudad; se apoyó a los niños, adolescentes y jóvenes en la proyección y visibilización de sus emprendimientos; se entregó ayuda a los deportistas para participación en diferentes eventos, entre otras.

“Se le contó a la ciudad y a los niños que hicimos para ellos, ellos nos inspiraron. Ellos trazaron la ruta, nosotros fuimos los ejecutores”.

Sobre la Mesa de Participación que es coordinada por la Secretaría de Gobierno, manifestó que, se realizaron encuentros con los niños, para escuchar sus iniciativas, sus sugerencias y críticas, enriqueciendo así los proyectos que durante los cuatro años fueron presentados.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?